INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CESAR ABRAHAM VALLEJO MENDOZA
FICHA DE TRABAJO N° 1 SEMANA 21
NOMBRE: …………………………………………………………... 6to. B FECHA: 13.09.2021 AREA: COMUNICACIÓN
¿CÓMO INTERPRETAR LOS OCTÓGONOS PARA NUESTRA SALUD?
PROPÓSITO: Interpretar la información referente a los octógonos que se muestran como etiquetas de advertencia en los productos alimenticios.
I. INDICACION: Después de leer el TEXTO 1 contesta las preguntas:
PREGUNTAS
|
ESCRIBE TUS RESPUESTAS |
1. ¿A quiénes está dirigida la ley? |
|
2. ¿De qué trata la ley? |
|
3. ¿Cuál es el objetivo de la ley? |
|
4. ¿Qué enfermedades vinculadas al sobrepeso y obesidad previene esta ley? |
|
II. INDICACION : Después de leer el TEXTO 2 , completa el cuadro.
Máximo permitido en cada octógono
|
Alto en azúcar |
Alto en sodio |
Alto en grasas saturadas
|
Contiene grasas trans
|
Alimentos sólidos |
Igual o más de 22,5 gramos de azúcar por cada 100 gramos |
|
|
Basta su sola presencia en el alimento para tener una etiqueta de advertencia. |
Bebidas |
6 gramos o más por cada 100 mililitros |
|
|
|
III. INDICACION: Contesta las preguntas:
1. ¿Cuál es tu opinión de la ley con relación al cuidado de la salud?
Rpta. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………
2. ¿En qué te ayuda la información del texto leído sobre los octógonos?
Rpta. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………
IV. INDICACION: Evalúa tu aprendizaje.
Criterios para valorar mis aprendizajes |
Lo logré |
Lo estoy intentando |
¿Qué puedo hacer para mejorar? |
Interpreté la información de los octógonos que se muestran como etiquetas de advertencia en los productos alimenticios. |
|
|
|
Tomé decisiones , como un consumidor informado , en relación con nuestra alimentación. |
|
|
|