Estos alimentos naturales que nos provee nuestra biodiversidad son acogidos en los hogares peruanos y, a través del tiempo, los han ido utilizando en su alimentación y nutrición.
Bien, estas propuestas nutritivas que has identificado desde tu experiencia se han ido construyendo en el transcurso del tiempo en nuestra población peruana. Ahora, vamos a acercarnos a algunas de ellas para analizar su impacto en la nutrición. Ten presente la siguiente pregunta orientadora:
¿De qué manera estas propuestas nutritivas contribuyen a una mejor nutrición de la población?
FICHA DE TRABAJO N° 2 SEMANA 19
NOMBRE: …………………………………………………………... 6to. B FECHA: 01.09.2021 AREA: PERSONAL SOCIAL
PROPÓSITO: Explicar a cerca de los alimentos nutritivos del Perú (Costa, Sierra y Selva) y su impacto positivo en la salud de la población.
I. INDICACION: Después de leer las propuestas nutritivas de la Sierra, Costa y Selva que contribuyen a una mejor nutrición de la población; contesta las preguntas.
SIERRA:
Preguntas |
Respuestas |
1. ¿Qué es el charqui? |
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2. ¿En qué consiste el charqui? |
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3. ¿Dónde se elabora el charqui? |
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4. ¿Qué se prepara con el maíz? |
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5. ¿Qué aporta el consumo de choclo? |
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6. ¿A qué se denomina “papamicuc” |
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7. Somos “papamicuc”, en la actualidad. ¿Por qué? |
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8. ¿Qué nutrientes contiene la papa? |
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Dibuja algunas propuestas de alimento de la Sierra.
COSTA:
1. Según el texto ¿Cuál es la propuesta nutritiva que considera?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………….
2. ¿Qué nutrientes contiene la anchoveta?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………….
3. ¿Cómo lo declaró el Ministerio de Agricultura el secado de anchoveta?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………….
4. Investiga y explica: ¿En qué ayuda el omega 3 en la salud de las personas?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………….
SELVA:
1. Según el texto ¿Cuál es la propuesta nutritiva que considera?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………….
2. ¿Qué técnica utilizaron para la conservación del pescado?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………….
3. ¿Cómo se prepara el pescado ahumado?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………….
4. ¿Cómo ayudan estas ideas de conservación del pescado para la alimentación saludable de la
población?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………….
Dibujo: Propuesta nutritiva de la Selva (Pescado ahumado) |
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