Identifica los fenómenos naturales en el texto y desarrolla el análisis en una hoja aparte:
I. INDICACION: Entrevista a tus padres o abuelos sobre los fenómenos naturales que han ocurrido en tu comunidad a lo largo del tiempo.
PREGUNTAS |
RESPUESTAS |
1. ¿Cuáles son los fenómenos naturales que han afectado a nuestra comunidad cuando eras niña o niño, o cuando eras joven y en qué año? |
|
2. ¿Cuáles fueron las consecuencias de los fenómenos naturales en las familias, las viviendas, el espacio y la organización de la comunidad? |
|
3. ¿Qué aprendizajes se lograron después de haber vivido la experiencia de un fenómeno natural? |
|
II. INDICACION: Después de leer el texto: El chuño, cambios y continuidades; identifica los fenómenos naturales en el texto y desarrolla el siguiente análisis. Para ello responde las preguntas:
1. |
2. |
3. |
4.
|
III. INDICACION: Responde las preguntas:
1. ¿De qué manera impactan los fenómenos naturales en la comunidad?
Impacto |
|
Positivo (beneficios) |
|
Negativo (riesgos) |
|
2. ¿Crees que podría elaborarse el chuño en otros lugares del Perú? Explica.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
IV. INDICACION: Evalúa tus aprendizajes.
CRITERIOS |
LO LOGRE |
ESTOY EN PROCESO |
DEBO MEJORAR |
Identifiqué los fenómenos naturales de tu comunidad a través de una entrevista.
|
|
|
|
Identifiqué en un texto el impacto que generan los fenómenos naturales en la producción del chuño.
|
|
|
|
Expliqué con argumentos positivos o negativos el impacto que producen los fenómenos naturales de tu comunidad.
|
|
|
|