APRENDIZAJE ESPERADO
COMPETENCIA |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
Resuelve problemas de cantidad. |
Establece relaciones entre datos y una o más acciones de comparar cantidades y transformarlas en expresiones numéricas (modelo) de adición y sustracción de números naturales. |
Establecer relaciones entre datos y una o más acciones de comparar cantidades y transformarlas en expresiones numéricas (modelo) de adición y sustracción de números naturales. |
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Te invitamos a leer la siguiente situación:
Ahora, veamos cómo lo hizo Juan.
Luego de preguntarse ¿cómo puedo resolver el problema?, ¿qué estrategias puedo usar?, ¿de qué manera lo puedo hacer?, Juan decidió hacer lo siguiente:
Acontinuación desarrolla la siguiente ficha de trabajo.
FICHA DE TRABAJO N° 4 SEMANA 7
NOMBRE: …………………………………………..…………………………………………. 6to. B FECHA: C.27.05.2021
AREA: MATEMATICA
RESUELVO SITUACIONES PROBLEMÁTICAS SOBRE EL USO DE PLANTAS MEDICINALES.
PROPÓSITO: Resolver problemas de comparación a partir de información brindada por un grupo de personas que hacen uso de plantas medicinales.
I. INDICACION: Utilizando estrategias resuelve el problema planteado por Juan.
CASO 1 : ¿Cuántos pacientes usan las plantas medicinales solo para tratar problemas digestivos?
Operación |
Respuesta |
|
|
CASO 2 : ¿Cuántos pacientes usan las plantas medicinales para atender problemas de artritis?
Operación |
Respuesta |
|
|
II. INDICACION: Contesta las preguntas:
1. ¿ Cuántos pacientes usan plantas medicinales cuando tienen solo problemas respiratorios?
Rpta: ………………………………………………………………………………………………..
2. ¿Qué cantidad más de pacientes usan las plantas medicinales solo para tratar problemas digestivos?
Rpta: ………………………………………………………………………………………………..
3. ¿En total cuántos pacientes usan las plantas medicinales solo para tratar problemas digestivos?
Rpta: ………………………………………………………………………………………………..
4. ¿Cuántos pacientes usan las plantas medicinales para atender problemas de artritis?
Rpta: ………………………………………………………………………………………………..