II. EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
Elaboramos y compartimos nuestra propuesta de juegos y otras actividades recreativas
III. ACTIVIDAD
Planificamos una propuesta divertida.
V. PROPÓSITO
Aprenderé a elaborar una propuesta de juegos y actividades recreativas y artísticas que compartiré en familia para fortalecer nuestros vínculos familiares.
VI. APRENDIZAJE ESPERADO
COMPETENCIA |
CRITERIOS DE EVALUACION |
EVIDENCIA |
Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna |
Escribe una propuesta sustentada de actividades recreativas que promuevan el diálogo y la convivencia en familia, utilizando un lenguaje claro, de forma coherente y cohesionada. |
*Elaboraré un cartel que contenga las ideas claras y una lista de textos instructivos sobre juegos y actividades recreativas que permitan fortalecer la convivencia familiar. Para ello, planificaré la elaboración y recogeré información relevante de mis familiares sobre qué actividades recreativas realizan. *Presentaré mi propuesta de actividades recreativas que recogeré de mis familiares. Esta presentación será clara y comprensible para todos mis familiares. Con este propósito, usaré el cartel que contendrá imágenes relevantes para cada juego y letras visibles para todos; además, será atractivo para que todos lo vean y puedan realizar estos juegos en familia. |
VII. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
A continuación, te proponemos que planifiques tu propuesta de juegos y actividades recreativas.
Reflexiona y responde
Durante esta experiencia de aprendizaje, has identificado los cambios producidos en tu familia dentro del contexto de la pandemia, así como la forma en que perciben estos cambios y los expresan a través de sus emociones. A partir de ello, decidiste elaborar una propuesta de juegos y actividades recreativas que tiene como finalidad mejorar la convivencia familiar. Ahora, casi al término de esta experiencia, corresponde planificar y plasmar esta propuesta para ser compartida con tu familia.
Planifica tu propuesta de juegos y actividades recreativas.
• Para planificar, debes considerar algunos aspectos importantes; por ejemplo, tener una idea clara del propósito de tu trabajo, a quiénes estará dirigido, cómo lo presentarás, etc. La siguiente tabla orientará tu proceso de planificación.
Observa estos ejemplos de cartel que hicieron otras familias:
Como ves, en un cartel podrías colocar las instrucciones de cada juego o actividad recreativa que vas a proponer a tu familia. El cartel es un medio útil e interesante para comunicar información mediante textos e imágenes, que de seguro le encantará a tu familia.
En el siguiente momento de esta experiencia, te daremos orientaciones para la elaboración de un cartel y también para que puedas revisar los textos que escribiste.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Escribe la respuesta de las siguientes preguntas
1.-¿Para qué te ha servido planificar la elaboración de tu cartel con la propuesta de juegos y actividades recreativas? Rpta:…………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………..……..
2.-¿Qué podría pasar si no lo planificaras? Rpta:……………………………………………………………………………………………………………………………………..…
……………………………………………………………………………………………………………………………………………
3.- La planificación, ¿solo sirve para la elaboración de textos?
Rpta: ……………………………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………………………
4.-¿A qué otra situación se puede aplicar?
Rpta: …………………………………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………………………………..