EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
Reconocemos prácticas positivas y actividades para el fortalecimiento de la convivencia familiar
ACTIVIDAD
Avanzamos con los puntos cardinales.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
PROPÓSITO
Aprenderé a reconocer actividades recreativas y artísticas de diferentes contextos culturales para el fortalecimiento de la convivencia familiar, explorando con el arte momentos para compartir y disfrutar en familia.
APRENDIZAJE ESPERADO
COMPETENCIA |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
EVIDENCIA |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. |
Elabora un croquis y señala desplazamientos y posiciones de objetos o personas con relación a los puntos cardinales. |
• Identificaré actividades lúdicas y artísticas de otros contextos culturales, a partir del análisis de un caso. • Expresaré los recorridos y desplazamientos para trasladarme de un lugar a otro, orientada u orientado por las calles y avenidas o por los puntos cardinales. • Exploraré y experimentaré con la danza, la música y la actuación, a fin de elaborar una propuesta de actividades artísticas para mi familia. • Elaboraré tarjetas creativas con propuestas de actividades artísticas para fortalecer los vínculos familiares. • Compartiré en familia una propuesta de actividades artísticas |
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Aprenderé a reconocer actividades recreativas y artísticas de diferentes contextos culturales para el fortalecimiento de la convivencia familiar, explorando con el arte momentos para compartir y disfrutar en familia.
AVANZAMOS CON LOS PUNTOS CARDINALES
Has aprendido a ubicarte y a descubrir diferentes rutas para trasladarte de un lugar a otro en la ciudad, orientada u orientado por las calles y avenidas. Ahora bien,
¿Cómo crees que Alonso pudo orientarse en la chacra de su abuelo? Al respecto, te contaré que su abuelo le dijo lo siguiente: “Deberás ser muy observador y fijarte por dónde sale el Sol y por dónde se oculta”. Luego, estirando sus brazos en forma de una cruz, agregó: “Por este lado derecho, verás que sale el Sol, y por ello sé que es el ESTE; mientras que a mi izquierda está el OESTE, por donde se oculta el Sol; al frente
de mí está el NORTE y detrás, el SUR.
Observa el siguiente gráfico:
Piensa y responde
Después de observar el gráfico, te invitamos a desarrollar la siguiente ficha de trabajo.
FICHA DE TRABAJO N° 3 SEMANA 5
NOMBRE: …………………………………………………………………. 6to. B FECHA: C.05.05.2021 AREA: MATEMATICA
¡Avanzamos con los puntos cardinales!
I. INDICACION: Después de observar la imagen responde las preguntas:
1. Describe, ¿Cómo era el lugar donde vivía el abuelo de Alonso?
Rpta: ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
2. ¿Qué relación encuentras entre las direcciones norte y sur, este y oeste?
Rpta: ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
3. ¿Qué es lo que encontraba Alonso en la dirección norte del lugar donde vivía su abuelo?
Rpta: ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
4. ¿y qué se ubicaba al este y al oeste?
Rpta: ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
II. INDICACION: Ahora, hazlo tú. Ubícate en el patio de tu casa y escribe los nombres de las calles que colinda por el Este, Oeste, Norte y Sur. Grafícalo.
|
III. INDICACION: Contesta las preguntas después de realizar tu ubicación.
Rpta: …………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Por el Este: ……………………………………………………… Por el Oeste: ………………………………………………………
Por el Norte: …………………………………………………… Por el Sur : ………………………………………………………..