ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
SEMANA 4 – DIA 02
DATOS GENERALES
-VILLANUEVA DE LA CRUZ, Mirta Gladis.
- RODRÍGUEZ PORTELLA, Wilmer Percy.
-LLALLIHUAMÁN PALMA, Claudio.
- CÓRDOVA PEREYRA, Karin Noemi.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
Descubrimos nuevas formas de disfrutar y divertirnos en familia.
ACTIVIDAD
Un reencuentro entre amigas o amigos.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
PROPÓSITO
Aprenderé a relacionar información a partir de lecturas sobre los cambios que se han generado en las familias a causa de la pandemia, reflexionando acerca de las dificultades oportunidades para el fortalecimiento de los y vínculos familiares.
APRENDIZAJE ESPERADO
COMPETENCIA |
CRITERIOS DE EVALUACION |
EVIDENCIA |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. |
|
• Interpretar información sobre textos vinculados a los cambios que se han producido en las familias del país. • Reflexionar sobre los cambios en las familias peruanas y, a partir de ello, identificar qué otras situaciones similares se producen en mi contexto o en otras familias del país. |
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Aplica lo aprendido.
FICHA DE TRABAJO N° 2 SEMANAN 4
NOMBRE: ……………………………………………………… GRADO: 6to. B FECHA: C.27.04.2021 AREA: COMUNICACIÓN
UN REENCUENTRO ENTRE AMIGAS O AMIGOS
I. INDICACION: Luego de leer el texto, responde las siguientes preguntas:
1. ¿De qué crees que tratará el diálogo entre Pierina y Tito?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
2. ¿En qué circunstancias se habrá dado?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
3. Tito menciona que las personas tienen diferentes sentimientos y actitudes frente al confinamiento,
¿Por qué dirá esto?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
4. ¿Por qué Tito dice que las personas y las familias han cambiado debido a la pandemia?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
5. Tito cree que a los tiempos difíciles también se les puede sacar algún provecho.
¿Estás de acuerdo con él? ¿Tú qué opinas?
Rpta. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
6. Pierina piensa hacer algo para ayudar a mejorar las relaciones entre sus familiares. ¿Qué le sugieres?
Rpta. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
II. INDICACION: Así como los ejemplos sobre las situaciones identificadas en el diálogo de Tito y Pierina.
¿Qué otras situaciones se pueden haber presentado en otras familias? Escribe 3 de cada uno de ellos.
III. INDICACION: Identifica algunas situaciones positivas, personales y familiares que se hayan suscitado durante este tiempo de emergencia sanitaria. Puedes ilustrarlas y emplear estas imágenes u otras que prefieras.