ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE - SEMANA 4 – DIA 01
DATOS GENERALES
-VILLANUEVA DE LA CRUZ, Mirta Gladis.
- RODRÍGUEZ PORTELLA, Wilmer Percy.
-LLALLIHUAMÁN PALMA, Claudio.
- CÓRDOVA PEREYRA, Karin Noemi.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
Descubrimos nuevas formas de disfrutar y divertirnos en familia.
ACTIVIDAD
Noticias familiares.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
PROPÓSITO
Aprenderé a relacionar información a partir de lecturas sobre los cambios que se han generado en las familias a causa de la pandemia, reflexionando acerca de las dificultades oportunidades para el fortalecimiento de los y vínculos familiares.
APRENDIZAJE ESPERADO
COMPETENCIA |
CRITERIOS DE EVALUACION |
EVIDENCIA |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. |
|
• Interpretar información sobre textos vinculados a los cambios que se han producido en las familias del país. • Reflexionar sobre los cambios en las familias peruanas y, a partir de ello, identificar qué otras situaciones similares se producen en mi contexto o en otras familias del país. |
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
NOTICIAS FAMILIARES
Aprenderé a relacionar información a partir de lecturas sobre los cambios que se han generado en las familias a causa de la pandemia, reflexionando acerca de las dificultades oportunidades para el fortalecimiento de los y vínculos familiares.
Antes de la lectura
Responde de manera oral las siguientes preguntas:
• ¿De qué crees que tratará la carta que vas a leer?
• ¿Qué crees que contará?
• ¿Querrá la niña dar algún mensaje?, ¿cuál crees que será?
• ¿Contará algo sobre su familia? ¿Qué crees que puede haber pasado en su familia durante la pandemia?
Durante la lectura
Al leer la carta, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
Aplica lo aprendido:
Después de leer la carta que escribió Fátima a su primo Fabián desarrolla la ficha de trabajo.
FICHA DE TRABAJO N° 1 SEMANA 4
NOMBRE: …………………………………………………………………………………….… 6to. Gr. D FECHA: C.26.04.2021
AREA: COMUNICACION
I. INDICACION: Luego de leer la carta que escribió Fátima a su primo Fabián, contesta las preguntas.
1.-¿De qué trata principalmente la carta?
Rpta: _______________________________________________________________________________
2.-¿Qué situaciones familiares comenta Fátima?
Rpta: _______________________________________________________________________________
3.-¿Por qué crees que habrán sucedido estas situaciones?
Rpta: _______________________________________________________________________________
4.-¿Qué situaciones similares has vivido en tu familia?
Rpta: _______________________________________________________________________________
5.-De las personas mencionadas en la carta, ¿quién o quiénes han sido las más perjudicadas y de qué manera?
Rpta: _______________________________________________________________________________
6.-Fátima dice que “Una familia unida supera cualquier problema” ¿Qué opinas sobre esta afirmación?
Rpta: _______________________________________________________________________________
II. INDICACION: Te presento un organizador visual en donde hay 2 ejemplos uno sobre la situación problemática y otro sobre la oportunidad para la familia; ambos pertenecen al contenido de la carta que escribió Fátima.
Escribe en el espacio en blanco una situación similar que has vivido en tu familia.