ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE - SEMANA 4 – DIA 01
DATOS GENERALES
-VILLANUEVA DE LA CRUZ, Mirta Gladis.
- RODRÍGUEZ PORTELLA, Wilmer Percy.
-LLALLIHUAMÁN PALMA, Claudio.
- CÓRDOVA PEREYRA, Karin Noemi.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
Descubrimos nuevas formas de disfrutar y divertirnos en familia.
ACTIVIDAD
Noticias familiares.
RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
PROPÓSITO
Aprenderé a relacionar información a partir de lecturas sobre los cambios que se han generado en las familias a causa de la pandemia, reflexionando acerca de las dificultades oportunidades para el fortalecimiento de los y vínculos familiares.
APRENDIZAJE ESPERADO
|
COMPETENCIA |
CRITERIOS DE EVALUACION |
EVIDENCIA |
|
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. |
|
• Interpretar información sobre textos vinculados a los cambios que se han producido en las familias del país. • Reflexionar sobre los cambios en las familias peruanas y, a partir de ello, identificar qué otras situaciones similares se producen en mi contexto o en otras familias del país. |
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
NOTICIAS FAMILIARES
Aprenderé a relacionar información a partir de lecturas sobre los cambios que se han generado en las familias a causa de la pandemia, reflexionando acerca de las dificultades oportunidades para el fortalecimiento de los y vínculos familiares.
Antes de la lectura
Responde de manera oral las siguientes preguntas:
• ¿De qué crees que tratará la carta que vas a leer?
• ¿Qué crees que contará?
• ¿Querrá la niña dar algún mensaje?, ¿cuál crees que será?
• ¿Contará algo sobre su familia? ¿Qué crees que puede haber pasado en su familia durante la pandemia?
Durante la lectura
Al leer la carta, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
Aplica lo aprendido:
Después de leer la carta que escribió Fátima a su primo Fabián desarrolla la ficha de trabajo.
FICHA DE TRABAJO N° 1 SEMANA 4
NOMBRE: …………………………………………………………………………………….… 6to. Gr. D FECHA: C.26.04.2021
AREA: COMUNICACION
I. INDICACION: Luego de leer la carta que escribió Fátima a su primo Fabián, contesta las preguntas.
1.-¿De qué trata principalmente la carta?
Rpta: _______________________________________________________________________________
2.-¿Qué situaciones familiares comenta Fátima?
Rpta: _______________________________________________________________________________
3.-¿Por qué crees que habrán sucedido estas situaciones?
Rpta: _______________________________________________________________________________
4.-¿Qué situaciones similares has vivido en tu familia?
Rpta: _______________________________________________________________________________
5.-De las personas mencionadas en la carta, ¿quién o quiénes han sido las más perjudicadas y de qué manera?
Rpta: _______________________________________________________________________________
6.-Fátima dice que “Una familia unida supera cualquier problema” ¿Qué opinas sobre esta afirmación?
Rpta: _______________________________________________________________________________
II. INDICACION: Te presento un organizador visual en donde hay 2 ejemplos uno sobre la situación problemática y otro sobre la oportunidad para la familia; ambos pertenecen al contenido de la carta que escribió Fátima.
Escribe en el espacio en blanco una situación similar que has vivido en tu familia.
BLOG DEL ÁREA "SEXTO GRADO "B""