|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES N° 09
Actividad 02
PROPONEMOS UNA CULTURA DE DIÁLOGO Y PAZ.
1.6 CORREO ELECTRÓNICO : ac9557801@gmail.com
1.7 N° DE CELULAR :917448004
1.8 EJE ARTICULADOR : Bienestar emocional
1.9 SEMANA :38
1.10 DURACIÓN : inicio: 29/11/2021 término: 03/12/2021
La situación Al 2021, los estudiantes de la I.E. “Cesar Vallejo” de la ciudad de Casma, hemos alcanzado diversos logros como sociedad. No obstante, aún existen desafíos y problemáticas en el aspecto sociocultural con respecto a los valores propios de nuestra tradición ante las necesidades del prójimo. Esto exige asumir la misión de actuar para construir un país más solidario y fraterno.
¿Qué podemos hacer ante las problemáticas actuales, como peruanas y peruanos, para seguir construyendo el país que queremos según las necesidades del prójimo?
II. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Construye su identidad como persona humana amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión y abierto al diálogo con las personas que le son cercanas. |
1ra: Transforma su entorno desde el encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa. 2da: Actúa coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la vida. |
3º Analiza la realidad de su entorno a la luz del mensaje del Evangelio que lo lleve a ´plantear alternativas de cambio coherente con los valores propios de la tradición religiosa.
|
En esta actividad presentaremos ejemplos de vida y las razones para promover una cultura basada en el diálogo y paz.
|
III. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Comp. Trans. |
Capacidades |
Desempeños |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
|
Organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas de aprendizaje.
Monitorea y ajusta su desempeño durante el proceso de aprendizaje
|
Organiza un conjunto de estrategias y procedimientos en fundón del tiempo y de los recursos de que dispone para lograr las metas de aprendizaje de acuerdo con sus posibilidades
Explica los resultados obtenidos de acuerdo con sus posibilidades y en función de su pertinencia para el logro de las metas de aprendizaje |
Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC. |
Interactúa en entornos virtuales.
Crea objetos virtuales en diversos formatos |
Participa en actividades interactivas y comunicativas… Elabora animaciones, videos y material interactivo en distintos formatos con creatividad e iniciativa… |
IV. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUES TRANS |
VALORES |
ACTITUDES |
De Derecho |
Conciencia de Derechos |
Los docentes generan espacios de reflexión y crítica sobre el ejercicio de los derechos individuales y colectivos, especialmente en grupos y poblaciones vulnerables |
Enfoque Orientación Al Bien Común |
Solidaridad y empatía |
Los estudiantes demuestran solidaridad con sus compañeros en toda situación en la que padecen dificultades que rebasan sus posibilidades de afrontarlas. |
V. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
COMPETENCIA: C1. Construye su identidad como persona humana amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión y abierto al diálogo con las personas que le son cercanas. |
||||
En esta actividad presentaremos ejemplos de vida y las razones para promover una cultura basada en el diálogo y paz.
|
||||
NOMBRES Y APELLIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACÓN |
|||
Argumentó una propuesta de acciones solidarias para construir una cultura de diálogo y paz con valores de nuestra tradición e iniciativas esperanzadoras a la luz del Evangelio. |
Asumió los valores de nuestra tradición de forma digna, libre y trascendente, y los trasmití a mi comunidad de manera comprensible. |
|||
SI |
NO |
SI |
NO |
|
1. |
|
|
|
|
2. |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE