|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES N° 08
Actividad 04
Presentamos nuestras acciones de solidaridad y de empatía en favor de la salud integral.
1.6 CORREO ELECTRÓNICO : ac9557801@gmail.com
1.7 N° DE CELULAR :917448004
1.8 EJE ARTICULADOR : Bienestar emocional
1.9 SEMANA :35
1.10 DURACIÓN : inicio: 08/11/2021 término: 12/11/2021
Actualmente, estamos conmovidos por los efectos de la Pandemia del COVID-19, sobre todo por las personas en situación de vulnerabilidad que son las más afectadas y que han visto deteriorada su salud.
Estamos pasando cuarentenas interminables, en algunos casos aislados de los seres que amamos. Por ello, en nuestra I.E Cesar vallejo debemos evitar situaciones de indiferencia. Recordemos que todo lo que sucede a uno de nuestros hermanos nos afecta a todos. Una señal de que las cosas pueden mejorar son los numerosos testimonios de personas que se han unido con iniciativas de solidaridad y esperanza, a la luz del Señor de los Milagros; enseñándonos que la salud integral favorece al bien común y que contribuye a la autorrealización personal.
Frente a esta realidad, ¿De qué manera podemos ser signo de unidad en situaciones de indiferencia para promover la salud integral como bien común, desde iniciativas de solidaridad y de esperanza?
II. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa. |
1ra: Transforma su entorno desde el encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa. 2da: Actúa coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la vida. |
3º Expresa en su proyecto de vida personal coherencia entre lo que cree, dice y hace a la luz del mensaje bíblico y los documentos del Magisterio de la Iglesia. 4ºExpresa en su proyecto de vida personal y comunitaria coherencia entre lo que cree, dice y hace, contrastándolo con la realidad a la luz del mensaje bíblico y los documentos del Magisterio de la Iglesia.
|
En esta actividad, presentamos nuestra propuesta de acciones de solidaridad. |
III. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Comp. Trans. |
Capacidades |
Desempeños |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
|
Organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas de aprendizaje.
Monitorea y ajusta su desempeño durante el proceso de aprendizaje
|
Organiza un conjunto de estrategias y procedimientos en fundón del tiempo y de los recursos de que dispone para lograr las metas de aprendizaje de acuerdo con sus posibilidades
Explica los resultados obtenidos de acuerdo con sus posibilidades y en función de su pertinencia para el logro de las metas de aprendizaje |
Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC. |
Interactúa en entornos virtuales.
Crea objetos virtuales en diversos formatos |
Participa en actividades interactivas y comunicativas… Elabora animaciones, videos y material interactivo en distintos formatos con creatividad e iniciativa… |
IV. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUES TRANS |
VALORES |
ACTITUDES |
De Derecho |
Conciencia de Derechos |
Los docentes generan espacios de reflexión y crítica sobre el ejercicio de los derechos individuales y colectivos, especialmente en grupos y poblaciones vulnerables |
Enfoque Orientación Al Bien Común |
Solidaridad y empatía |
Los estudiantes demuestran solidaridad con sus compañeros en toda situación en la que padecen dificultades que rebasan sus posibilidades de afrontarlas. |
V. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
COMPETENCIA: C2 Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa. |
||||
En esta actividad, presentamos nuestra propuesta de acciones de solidaridad. |
||||
NOMBRES Y APELLIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACÓN |
|||
Propuso iniciativas de solidaridad y esperanzadoras, a partir de mi testimonio de vida, para motivar el cuidado de la salud como bien de todos, a la luz de la Palabra. |
Actuó coherentemente según mi fe y los principios de mi conciencia moral en situaciones concretas de la vida. |
|||
SI |
NO |
SI |
NO |
|
1. |
|
|
|
|
2. |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE