INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CESAR A. VALLEJO MENDOZA” Casma - 2021 |
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES N° 07
Actividad 01
Nos alimentamos de acciones materiales y espirituales.
1.6 CORREO ELECTRÓNICO :ac9557801@gmail.com
1.7 N° DE CELULAR :917448004
1.8 EJE ARTICULADOR : Bienestar emocional
1.9 DURACIÓN : inicio: 20/09/2021 término: 24/09/2021
Los avances científicos y las tecnologías están hechos para el progreso del mundo para una vida digna y sana para todos. En la actualidad, enfrentamos diversas enfermedades, y es por ello por lo que, en nuestra familia, comunidad y sociedad, estamos experimentando las consecuencias en la salud y en lo económico. Muchas familias se han reinventado para dar respuesta a la crisis económica, innovando con la tecnología para continuar generando ingresos desde sus hogares con actividades solidarias, socio productivas y desde sus centros laborales, integrando los protocolos de bioseguridad. Ante esta situación, ¿de qué forma podemos construir un mundo mejor gracias a la creatividad y el progreso tecnológico y cómo este va acompañado de una ética basada en una visión del bien común con acciones solidarias e innovadoras?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Competencia 2: Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa. |
1ra: Transforma su entorno desde el encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa.
2da: Actúa coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la vida. |
De 1°: Actúa de manera coherente con la fe según las enseñanzas de Jesucristo para la transformación de la sociedad.
De 2°: Promueve alternativas de solución a los diferentes problemas y necesidades que afectan la vida y el bien común.
|
En esta actividad identificaremos los avances tecnológicos de nuestro entorno y reflexionaremos sobre cómo favorecen al desarrollo de las personas en su relación con los demás y con la creación. Que nos permitirá, más adelante, plantear acciones para que la tecnología se use con criterio ético para todos.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Comp. Trans. |
Capacidades |
Desempeños |
Se Desenvuelve En Entornos Virtuales Generados Por Las TIC |
Interactúa en entornos virtuales.
Crea objetos virtuales en diversos formatos. |
Participa en actividades interactivas y comunicativas de manera pertinente cuando expresa su identidad personal y sociocultural en entornos virtuales determinados, como redes virtuales, portales educativos y grupos en red. |
Gestiona Su Aprendizaje De Manera Autónoma |
Organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas de aprendizaje. Monitorea y ajusta su desempeño durante el proceso de aprendizaje. |
Organiza un conjunto de estrategias y procedimientos en función del tiempo y de los recursos de que dispone para lograr las metas de aprendizaje de acuerdo con sus posibilidades. |
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
VALORES |
ACTITUDES |
|
Enfoque de Derechos |
Solidaridad- equidad |
Disposición a conocer, reconocer y valorar los derechos individuales y colectivos que tenemos las personas. |
Humanista Cristiano |
Respeto |
Disposición a una actitud abierta de comprensión y de aceptación. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
Competencia 2: Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa. |
||||
En esta actividad identificaremos los avances tecnológicos de nuestro entorno y reflexionaremos sobre cómo favorecen al desarrollo de las personas en su relación con los demás y con la creación. Que nos permitirá, más adelante, plantear acciones para que la tecnología se use con criterio ético para todos.
|
||||
NOMBRES Y APELLIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACÓN |
|||
Propuso acciones solidarias e innovadoras para hacer buen uso de la creatividad y el progreso tecnológico con una ética basada en una visión del bien común de acuerdo con las enseñanzas del Evangelio.
|
Actuó con coherencia en razón de mi fe según los principios de mi conciencia en situaciones concretas de la vida. |
|||
SI |
NO |
SI |
NO |
|
1. |
|
|
|
|
2. |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE