INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CESAR A. VALLEJO MENDOZA” Casma - 2021 |
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES N° 06
Actividad 03
Participamos En La Misión Por Una Salud Integral Presentando Nuestras Propuestas De Acciones
1.6 CORREO ELECTRÓNICO : ac9557801@gmail.com
1.7 N° DE CELULAR :917448004
1.8 EJE ARTICULADOR : Bienestar emocional
1.9 SEMANA :25
1.10 DURACIÓN : inicio: 13/09/2021 término: 17/09/2021
Los estudiantes de la I.E. Cesar Vallejo de la ciudad de Casma, En el uso desmedido e irresponsable de los recursos para la satisfacción de diversas necesidades del ser humano desconocen que genera desequilibrios en la naturaleza; por ejemplo, escasez de agua, menor productividad agrícola o inseguridad alimentaria, lo que, además, afecta nuestra salud. Por otro lado, es muy importante mantener una salud física y espiritual en armonía con el ambiente y, para ello, es muy importante leer y reflexionar pasajes bíblicos en familia y hacer un uso responsable de nuestros recursos. Frente a esta problemática, nos planteamos la siguiente interrogante: ¿Qué acciones podemos proponer para el uso responsable de los recursos del ambiente, y el cuidado de la salud física y espiritual en favor del bien común como hijos de Dios?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
Capacidad 01: Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente Capacidad 02: Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.
|
3º Analiza la realidad de su entorno a la luz del mensaje del Evangelio que lo lleve a plantear alternativas de cambio coherentes con los valores propios de la tradición religiosa.
4º Interpreta la realidad de su entorno local y nacional a la luz del mensaje del Evangelio y la Tradición de la Iglesia.. |
En esta actividad, el estudiante presentara su propuesta de actividad en una receta para el uso responsable de los recursos del ambiente y el cuidado de la salud física y espiritual.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Comp. Trans. |
Capacidades |
Desempeños |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
|
Organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas de aprendizaje.
Monitorea y ajusta su desempeño durante el proceso de aprendizaje
|
Organiza un conjunto de estrategias y procedimientos en fundón del tiempo y de los recursos de que dispone para lograr las metas de aprendizaje de acuerdo con sus posibilidades
Explica los resultados obtenidos de acuerdo con sus posibilidades y en función de su pertinencia para el logro de las metas de aprendizaje |
Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC. |
Interactúa en entornos virtuales.
Crea objetos virtuales en diversos formatos |
Participa en actividades interactivas y comunicativas… Elabora animaciones, videos y material interactivo en distintos formatos con creatividad e iniciativa… |
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUES TRANS |
VALORES |
ACTITUDES |
De derechos |
Solidaridad- equidad |
Disposición a conocer, reconocer y valorar los derechos individuales y colectivos que tenemos las personas. |
Humanista cristiano |
Respeto |
Disposición a una actitud abierta de comprensión y de aceptación. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
COMPETENCIA: C1. Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
||||
Presentaremos nuestra propuesta de actividad en una receta para el uso responsable de los recursos del ambiente y el cuidado de la salud física y espiritual |
||||
NOMBRES Y APELLIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACÓN |
|||
Estableció acciones responsables del uso de los recursos Del ambiente y el cuidado de la salud física y espiritual |
Presentó acciones en una receta para una buena salud física y espiritual.
|
|||
SI |
NO |
SI |
NO |
|
1. |
|
|
|
|
2. |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE