INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CESAR A. VALLEJO MENDOZA” Casma - 2021 |
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES N° 05
Actividad 03
PROPONEMOS ACCIONES PARA VIVIR EN ARMONIA CON LA COMUNIDAD.
1.6 CORREO ELECTRÓNICO :ac9557801@gmail.com
1.7 N° DE CELULAR :917448004
1.8 EJE ARTICULADOR : Bienestar emocional
1.9 DURACIÓN : inicio: 23/08/2021 término: 27/08/2021
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
Capacidad 01: Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente Capacidad 02: Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.
|
De 1°: Promueve la práctica de acciones que fomentan el respeto por la vida y el bien común.
De 2°: Promueve alternativas de solución a los diferentes problemas y necesidades que afectan la vida y el bien común.
|
En esta actividad, presentaremos nuestra ruta de acciones para mejorar la convivencia. .
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Comp. Trans. |
Capacidades |
Desempeños |
Se Desenvuelve En Entornos Virtuales Generados Por Las TIC |
Interactúa en entornos virtuales.
Crea objetos virtuales en diversos formatos. |
Participa en actividades interactivas y comunicativas de manera pertinente cuando expresa su identidad personal y sociocultural en entornos virtuales determinados, como redes virtuales, portales educativos y grupos en red. |
Gestiona Su Aprendizaje De Manera Autónoma |
Organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas de aprendizaje. Monitorea y ajusta su desempeño durante el proceso de aprendizaje. |
Organiza un conjunto de estrategias y procedimientos en función del tiempo y de los recursos de que dispone para lograr las metas de aprendizaje de acuerdo con sus posibilidades. |
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
VALORES |
ACTITUDES |
|
Enfoque de Derechos |
Solidaridad- equidad |
Disposición a conocer, reconocer y valorar los derechos individuales y colectivos que tenemos las personas. |
Humanista Cristiano |
Respeto |
Disposición a una actitud abierta de comprensión y de aceptación. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
COMPETENCIA: C1. Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
||||
En esta actividad, presentaremos nuestra ruta de acciones para mejorar la convivencia.
|
||||
NOMBRES Y APELLIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACÓN |
|||
Reconoce sus metas para una convivencia pacífica en hermandad en el ejercicio de nuestros derechos y deberes en favor del bien común a partir de las enseñanzas de Jesús. |
Reflexionó textos bíblicos sobre la escucha y el diálogo en familia y comunidad. |
|||
SI |
NO |
SI |
NO |
|
1. |
|
|
|
|
2. |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE