|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CESAR A. VALLEJO MENDOZA” Casma - 2021 |
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES N° 04
“LA VIRGEN MARIA BAJO LA ADVOCACION DE LA VIRGEN DEL CARMEN”
1.6 CORREO ELECTRÓNICO : ac9557801@gmail.com
1.7 N° DE CELULAR : 917448004
1.8 EJE ARTICULADOR : Bienestar Emocional
1.9 SEMANA : 18 actividad N° 4
1.10 DURACIÓN : inicio: 12/07/2021 término: 16/07/2021
En este contexto en el que vivimos con el covid 19 los estudiantes van a reflexionar sobre algunas citas de los evangelios de María como Madre Nuestra, bajo la advocación de la Virgen del Carmen destacando algunas de sus virtudes desde la oración del Magníficat y así también poderlas llevar a la práctica desde donde nos encontremos de una manera especial en nuestra familia.
RETO: ¿QUE CUALIDADES HUMANAS DESTACARIAS DE MARIA COMO NUESTRA SEGUNDA MADRE?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
|
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
|
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente.
|
3°: Analiza la realidad de su entorno a la luz del Mensaje del Evangelio que lo lleve a plantear alternativas de cambio coherente con los valores propios de la tradición religiosa.
|
Que los estudiantes conozcan a María Nuestra Madre bajo la advocación de la Virgen del Carmen. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
|
Comp. Trans. |
Capacidades |
Desempeños |
|
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
|
Organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas de aprendizaje.
Monitorea y ajusta su desempeño durante el proceso de aprendizaje
|
Organiza un conjunto de estrategias y procedimientos en fundón del tiempo y de los recursos de que dispone para lograr las metas de aprendizaje de acuerdo con sus posibilidades
Explica los resultados obtenidos de acuerdo con sus posibilidades y en función de su pertinencia para el logro de las metas de aprendizaje |
|
Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC. |
Interactúa en entornos virtuales.
Crea objetos virtuales en diversos formatos |
Participa en actividades interactivas y comunicativas… Elabora animaciones, videos y material interactivo en distintos formatos con creatividad e iniciativa… |
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
|
ENFOQUES TRANS |
VALORES |
ACTITUDES |
|
Ambiental |
Solidaridad- equidad |
Disposición para colaborar con el bienestar y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, así como con la naturaleza asumiendo el cuidado del planeta |
|
Comunitario - eclesial |
Solidaridad |
Disposición a contribuir a la acogida y a la promoción del prójimo necesitado de ayuda. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
|
COMPETENCIA: C1. Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
||||
|
Que los estudiantes conozcan a María Nuestra Madre bajo la advocación de la Virgen del Carmen. |
||||
|
NOMBRES Y APELLIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACÓN |
|||
|
Identifico a María Nuestra madre bajo la advocación de la Virgen del Carmen como modelo a seguir sus pasos y ejemplo de vida a través de las citas bíblicas. |
Conociendo a María bajo la advocación de la Virgen del Carmen como modelo de virtudes y a seguir su ejemplo a través de las citas bíblicas. |
|||
|
SI |
NO |
SI |
NO |
|
|
1. |
|
|
|
|
|
2. |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
BLOG DEL ÁREA "EDUCACIÓN RELIGIOSA"