INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CESAR A. VALLEJO MENDOZA” Casma - 2021 |
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES N° 04
FORTALECEMOS LA UNIDAD EN LA FAMILIA POR MEDIO DEL DIALOGO Y EL RESPETO MUTUOS.
1.6 CORREO ELECTRÓNICO :ac9557801@gmail.com
1.7 N° DE CELULAR :917448004
1.9 SEMANA :15
1.10 DURACIÓN : inicio: 21/06/2021 término: 25/06/2021
A doscientos años de la fundación de la república peruana, tenemos la oportunidad de reflexionar desde el presente mirando al pasado y, también, con un claro compromiso hacia el futuro respecto a nuestros logros y desafíos como país. Asimismo, a partir de estos dos siglos de independencia, es necesario proyectar nuevos retos que nos ayuden a asumir una misión activa para fortalecer la armonía y la confianza, y que nos impulsen a hacer realidad nuestros sueños y generar el bien común como producto de un diálogo reflexivo sobre nuestra realidad. Ante esta situación, nos planteamos el siguiente reto: ¿Qué compromiso podemos asumir en nuestra familia para fortalecer el dialogo, la armonía, la confianza y la tolerancia?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente.
|
3°: Analiza la realidad de su entorno a la luz del mensaje del Evangelio que lo lleve a plantear alternativas de cambio coherente con los valores propios de la tradición religiosa.
|
Fortalecemos la unidad en la familia y el respeto mutuo a través de la palabra de Dios.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Comp. Trans. |
Capacidades |
Desempeños |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
|
Organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas de aprendizaje.
Monitorea y ajusta su desempeño durante el proceso de aprendizaje
|
Organiza un conjunto de estrategias y procedimientos en fundón del tiempo y de los recursos de que dispone para lograr las metas de aprendizaje de acuerdo con sus posibilidades
Explica los resultados obtenidos de acuerdo con sus posibilidades y en función de su pertinencia para el logro de las metas de aprendizaje |
Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC. |
Interactúa en entornos virtuales.
Crea objetos virtuales en diversos formatos |
Participa en actividades interactivas y comunicativas… Elabora animaciones, videos y material interactivo en distintos formatos con creatividad e iniciativa… |
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUES TRANS |
VALORES |
ACTITUDES |
Ambiental |
Solidaridad- equidad |
Disposición para colaborar con el bienestar y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, así como con la naturaleza asumiendo el cuidado del planeta |
Comunitario - eclesial |
Solidaridad |
Disposición a contribuir a la acogida y a la promoción del prójimo necesitado de ayuda. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
COMPETENCIA: C1. Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
||||
Fortalecemos la unidad en la familia y el respeto mutuo a través de la palabra de Dios.
|
||||
NOMBRES Y APELLIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACÓN |
|||
Identifico los problemas en la familia por falta de unidad, diálogo y el respeto mutuo a través del encuentro con Dios. |
Fortaleciendo la unidad en la familia, el dialogo y el respeto mutuo a través de la palabra de Dios. |
|||
SI |
NO |
SI |
NO |
|
1. |
|
|
|
|
2. |
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE