INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CESAR A. VALLEJO MENDOZA” Casma - 2021 |
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES N° 04
FORTALECEMOS LA UNIDAD EN LA FAMILIA POR MEDIO DEL DIALOGO Y EL RESPETO MUTUOS.
1.6 CORREO ELECTRÓNICO :ac9557801@gmail.com
1.7 N° DE CELULAR :917448004
1.9 SEMANA :15
1.10 DURACIÓN : inicio: 21/06/2021 término: 25/06/2021
A 200 años de la fundación de la República del Perú, tenemos la responsabilidad de reflexionar desde el presente mirando al pasado, asumiendo compromisos para la construcción del futuro de nuestro país. Somos partícipes de los grandes cambios y tenemos la oportunidad de reflexionar sobre los logros obtenidos; es también importante fortalecer la confianza y la fe de unos a otros, ya que la confianza es unos de los valores fundamentales para construir relaciones duraderas, trascendentes que ayuden al progreso y crecimiento de nuestro país, asimismo la
unidad crea la experiencia de cooperación y hermandad para afrontar dificultades. Ante ello, ¿cómo podemos promover el valor de la unidad y confianza en el marco de la celebración del Bicentenario, frente a los desafíos que debemos afrontar para consolidarnos como una sociedad justa, fraterna y solidaria?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
1ra: Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente.
2da: Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.
|
De 1°. Toma conciencia de las Necesidades del prójimo para Actuar de acuerdo con las Enseñanzas del evangelio y de La Iglesia.
De 2° Actúa de acuerdo con las Enseñanzas del evangelio y de La Iglesia ante las necesidades Del prójimo y de su entorno |
Fortalecemos la unidad en la familia y el respeto mutuo a través de la palabra de Dios.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Comp. Trans. |
Capacidades |
Desempeños |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
|
Organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas de aprendizaje.
Monitorea y ajusta su desempeño durante el proceso de aprendizaje
|
Organiza un conjunto de estrategias y procedimientos en fundón del tiempo y de los recursos de que dispone para lograr las metas de aprendizaje de acuerdo con sus posibilidades
Explica los resultados obtenidos de acuerdo con sus posibilidades y en función de su pertinencia para el logro de las metas de aprendizaje |
Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC. |
Interactúa en entornos virtuales.
Crea objetos virtuales en diversos formatos |
Participa en actividades interactivas y comunicativas… Elabora animaciones, videos y material interactivo en distintos formatos con creatividad e iniciativa… |
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUES TRANS |
VALORES |
ACTITUDES |
Ambiental |
Solidaridad- equidad |
Disposición para colaborar con el bienestar y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, así como con la naturaleza asumiendo el cuidado del planeta |
Comunitario - eclesial |
Solidaridad |
Disposición a contribuir a la acogida y a la promoción del prójimo necesitado de ayuda. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
COMPETENCIA: C1. Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
||||
Fortalecemos la unidad en la familia y el respeto mutuo a través de la palabra de Dios.
|
||||
NOMBRES Y APELLIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACÓN |
|||
Identifico los problemas en la familia por falta de unidad, diálogo y el respeto mutuo a través del encuentro con Dios. |
Fortaleciendo la unidad en la familia, el diálogo y el respeto mutuo. |
|||
SI |
NO |
SI |
NO |
|
1. |
|
|
|
|
2. |
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE