INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CESAR A. VALLEJO MENDOZA” Casma - 2021 |
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES N° 02
EL TRABAJO Y EL EMPRENDIMIENTO ETICO SON PARTE DE NUESTRO PROYECTO DE VIDA.
¿Qué es un trabajo? ¿Qué nos permite? El trabajo es un bien de la persona que la lleva a su plena realización. Cuando se hace con amor y dedicación, es capaz de transformar a quien lo realiza y al producto que se obtiene de él.
El contexto actual originado por la pandemia ha ocasionado cambios visibles y generado que las familias se reinventen con nuevas formas de trabajo y desarrollen diferentes habilidades y que el uso de las nuevas tecnologías, así como las experiencias exitosas de nuestros compatriotas, son oportunidades que debemos aprovechar en concordancia con nuestra tradición y cultura. Ante esta situación, surge la pregunta:
¿Qué vamos a aprender?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Asume la experiencia del encuentro personal Y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa. |
Transforma su entorno desde el encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa. |
Reconoce su dimensión espiritual y religiosa que le permita cooperar en la transformación personal, de su familia y de su escuela a la luz del Evangelio. |
El trabajo y el emprendimiento ético son parte de nuestro proyecto de vida.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de derechos Libertad y responsabilidad |
El docente promueve el diálogo y la reflexión entre sus estudiantes sobre el ejercicio del derecho y del deber de participar democráticamente |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Competencia: Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa. |
||||
Criterios de evaluación |
Logro destacado
|
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
Actue con libertad y compromiso de acuerdo al mensaje del Evangelio y lo relacione a las iniciativas solidarias en favor del bien común. |
|
|
|
|
Argumente, de forma comprensible, las razones por las cuales debo poner en práctica la solidaridad para abordar los problemas y necesidades de la escuela, familia y/o comunidad en favor del bien común. |
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE