|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES N° 3
PRESENTAMOS NUESTRO “PLAN DE ACCION SOLIDARIO”CON PRINCIPIO DE NUESTRA TRADICION EN FAVOR DEL BIEN COMÚN.
Dentro de unos días se realizarán las elecciones generales, las cuales conllevan mucha expectativa para todas las ciudadanas y todos los ciudadanos, ya que nos dan la oportunidad de ejercer nuestro derecho a elegir a las diversas autoridades que asumirán la responsabilidad de dirigir nuestro país. Esto dentro de un contexto desafiante y de incertidumbre, producto de la pandemia que aún estamos viviendo y las diversas problemáticas relacionadas con lo social, económico y político.
Asimismo, nuestra realidad actual nos motiva a emprender acciones solidarias que nos inspiren a cooperar y brindar ayuda de forma digna, libre y trascendente a nuestro prójimo.
Ante esta situación, ¿Cómo podemos promover iniciativas solidarias en favor del bien común, de forma responsable y reflexiva?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente
|
Explica que Dios se revela en la Historia de la Salvación descrita en la Biblia comprendiendo que la dignidad de la persona humana reside en el conocimiento y amor a Dios, a sí mismo, a los demás y a la naturaleza |
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de derechos Libertad y responsabilidad |
El docente promueve el diálogo y la reflexión entre sus estudiantes sobre el ejercicio del derecho y del deber de participar democráticamente |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Competencia: Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas. |
||||
Criterios de evaluación |
Logro destacado
|
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
Actue con libertad y compromiso de acuerdo al mensaje del Evangelio y lo relacione a las iniciativas solidarias en favor del bien común. |
|
|
|
|
Argumente, de forma comprensible, las razones por las cuales debo poner en práctica la solidaridad para abordar los problemas y necesidades de la escuela, familia y/o comunidad en favor del bien común. |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE