INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CESAR A. VALLEJO MENDOZA” Casma - 2021 |
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES N° 3
EXPONEMOS NUESTRAS INICIATIVAS SOLIDARIAS EN FAVOR DEL BIEN COMÚN
En este tiempo de pandemia se ha visto en nuestra comunidad a muchas familias cuidando su vida al máximo respetando la cuarentena, han cumplido los protocolos, han contribuido solidariamente, mientras que otra parte, ha hecho un negociado atentando contra la salud y bienestar de las personas. Esto dentro de un contexto desafiante y de incertidumbre, producto de la pandemia que aún estamos viviendo y las diversas problemáticas relacionadas con lo social, económico y político. Asimismo, nuestra realidad actual nos motiva a emprender acciones solidarias que nos inspiren a cooperar y brindar ayuda de forma digna, libre y trascendente a nuestro prójimo. Ante esta situación, ¿Cómo podemos promover iniciativas solidarias en favor del bien común, de forma responsable y reflexiva?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente
|
Explica que Dios se revela en la Historia de la Salvación descrita en la Biblia comprendiendo que la dignidad de la persona humana reside en el conocimiento y amor a Dios, a sí mismo, a los demás y a la naturaleza |
Piensa y argumenta desde las enseñanzas del evangelio. si conoces a una persona que actúe como el buen samaritano en este tiempo de pandemia |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de derechos Libertad y responsabilidad |
El docente promueve el diálogo y la reflexión entre sus estudiantes sobre el ejercicio del derecho y del deber de participar democráticamente |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Competencia: Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas. |
||||
Criterios de evaluación |
Logro destacado
|
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
Actue con libertad y compromiso de acuerdo al mensaje del Evangelio y lo relacione a las iniciativas solidarias en favor del bien común. |
|
|
|
|
Argumente, de forma comprensible, las razones por las cuales debo poner en práctica la solidaridad para abordar los problemas y necesidades de la escuela, familia y/o comunidad en favor del bien común. |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE