|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES N° 1
Conociendo mi comunidad
Dentro de unos días se realizarán las elecciones generales, las cuales conllevan mucha expectativa para todas las ciudadanas y todos los ciudadanos, ya que nos dan la oportunidad de ejercer nuestro derecho a elegir a las diversas autoridades que asumirán la responsabilidad de dirigir nuestro país. Esto dentro de un contexto desafiante y de incertidumbre, producto de la pandemia que aún estamos viviendo y las diversas problemáticas relacionadas con lo social, económico y político.
Asimismo, nuestra realidad actual nos motiva a emprender acciones solidarias que nos inspiren a cooperar y brindar ayuda de forma digna, libre y trascendente a nuestro prójimo.
Ante esta situación, ¿Cómo podemos promover iniciativas solidarias en favor del bien común, de forma responsable y reflexiva?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente
|
Explica que Dios se revela en la Historia de la Salvación descrita en la Biblia comprendiendo que la dignidad de la persona humana reside en el conocimiento y amor a Dios, a sí mismo, a los demás y a la naturaleza |
ARGUMENTA en un cuadro de doble entrada problemas y necesidades de la escuela, familia y/o comunidad en favor del bien común. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque de derechos Libertad y responsabilidad |
El docente promueve el diálogo y la reflexión entre sus estudiantes sobre el ejercicio del derecho y del deber de participar democráticamente |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
Competencia: Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas. |
||||
Criterios de evaluación |
Logro destacado
|
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
Actué con libertad y compromiso de acuerdo al mensaje del Evangelio y lo relacioné a las iniciativas solidarias en favor del bien común. |
|
|
|
|
Argumenté, de forma comprensible, las razones por las cuales debo poner en práctica la solidaridad para abordar los problemas y necesidades de la escuela, familia y/o comunidad en favor del bien común. |
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE