EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES N° 09
ACTIVIDAD Nº 03
Proponemos Una Cultura De Dialogo Y Paz
1.6 CORREO ELECTRÓNICO : pozodiana89@gmail.com
1.7 N° DE CELULAR :923744684
1.8 EJE ARTICULADOR : Bienestar emocional
1.9 SEMANA :38
1.10 DURACIÓN : inicio: 29/11/2021 término: 03/12/2021
¿Qué podemos hacer ante las problemáticas actuales, como peruanas y peruanos, para seguir construyendo el país que queremos según las necesidades del prójimo?
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
C1 Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierta al diálogo con las personas que le son cercanas |
Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa. |
3ºAnaliza la realidad de su entorno a la luz del mensaje del Evangelio que lo lleve a plantear alternativas de cambio coherentes con los valores propios de la tradición religiosa 4ºInterpreta la realidad de su entorno local y nacional a la luz del mensaje del Evangelio y la Tradición de la Iglesia |
En esta actividad, presentaremos ejemplos de vida y las razones para promover una cultura basada en el diálogo y paz e iniciaremos la elaboración de nuestra propuesta de acciones.
|
III. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Comp. Trans. |
Capacidades |
Desempeños |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
|
Organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas de aprendizaje.
Monitorea y ajusta su desempeño durante el proceso de aprendizaje
|
Organiza un conjunto de estrategias y procedimientos en fundón del tiempo y de los recursos de que dispone para lograr las metas de aprendizaje de acuerdo con sus posibilidades
Explica los resultados obtenidos de acuerdo con sus posibilidades y en función de su pertinencia para el logro de las metas de aprendizaje |
Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC. |
Interactúa en entornos virtuales.
Crea objetos virtuales en diversos formatos |
Participa en actividades interactivas y comunicativas… Elabora animaciones, videos y material interactivo en distintos formatos con creatividad e iniciativa… |
IV. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUES TRANS |
VALORES |
ACTITUDES |
De Derecho |
Conciencia de Derechos |
Los docentes generan espacios de reflexión y crítica sobre el ejercicio de los derechos individuales y colectivos, especialmente en grupos y poblaciones vulnerables |
Enfoque Orientación Al Bien Común |
Solidaridad y empatía |
Los estudiantes demuestran solidaridad con sus compañeros en toda situación en la que padecen dificultades que rebasan sus posibilidades de afrontarlas. |
V. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
COMPETENCIA: C1 Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierta al diálogo con las personas que le son cercanas |
||||
En esta actividad, presentaremos ejemplos de vida y las razones para promover una cultura basada en el diálogo y paz e iniciaremos la elaboración de nuestra propuesta de acciones. |
||||
NOMBRES Y APELLIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACÓN |
|||
Definió acciones con el fin de fomentar la construcción del país que queremos. |
Propuso acciones con el fin de fomentar la construcción del país que queremos. |
|||
SI |
NO |
SI |
NO |
|
1. |
|
|
|
|
2. |
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE