EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES N° 05
Actividad 01
Proponemos Relacionarnos Apreciando los valores Propios De Nuestra Tradición
1.6 CORREO ELECTRÓNICO :pozodiana89@gmail.com
1.7 N° DE CELULAR :923744684
1.8 EJE ARTICULADOR : Bienestar emocional
1.9 DURACIÓN : inicio: 09/08/2021 término: 13/08/2021
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
Capacidad 01: Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente Capacidad 02: Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.
|
De 3°: Acepta a Jesucristo como Redentor y modelo de hombre para vivir coherentemente con los principios cristianos De 4°: Acoge a Jesucristo como Redentor y modelo de hombre que enseña a vivir bajo la acción del Espíritu Santo, para expresar en su vida diaria los principios y las enseñanzas de la Iglesia |
En esta actividad reconoceremos cuáles son nuestras virtudes, valores y talentos que nos ayudara a emprender nuestro camino hacia la fraternidad
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Comp. Trans. |
Capacidades |
Desempeños |
Se Desenvuelve En Entornos Virtuales Generados Por Las TIC |
Interactúa en entornos virtuales. |
Participa en actividades interactivas y comunicativas de manera pertinente cuando expresa su identidad personal y sociocultural en entornos virtuales determinados, como redes virtuales, portales educativos y grupos en red. |
Gestiona Su Aprendizaje De Manera Autónoma |
Organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas de aprendizaje. |
Organiza un conjunto de estrategias y procedimientos en fundón del tiempo y de los recursos de que dispone para lograr las metas de aprendizaje de acuerdo con sus posibilidades. |
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
VALORES |
ACTITUDES |
|
Enfoque de Derechos |
Conciencia de Derechos
|
Los docentes generan espacios de reflexión y crítica sobre el ejercicio de los derechos individuales y colectivos, especialmente en grupos y poblaciones vulnerables. |
Enfoque Orientación Al Bien Común |
Justicia y Equidad |
Los estudiantes comparten siempre los bienes disponibles para ellos en hogar (recursos, materiales, instalaciones, tiempo, actividades, conocimientos) con sentido de equidad y justicia. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: (llenado por el docente) LISTA DE COTEJO
COMPETENCIA: C1. Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
||||
En esta actividad reconoceremos cuáles son nuestras virtudes, valores y talentos que nos ayudara a emprender nuestro camino hacia la fraternidad |
||||
NOMBRES Y APELLIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACÓN |
|||
Reconoce mis virtudes y talentos y demuestra sensibilidad ante las necesidades del prójimo a partir de las enseñanzas de Jesús |
Identifico problemas y necesidades de su comunidad que dificultan o impiden la convivencia armónica |
|||
SI |
NO |
SI |
NO |
|
1. |
|
|
|
|
2. |
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE