Semana 18
Actividad 04
Proponemos acciones para la construcción de una comunidad justa, humana, fraterna y solidaria
1.6 CORREO ELECTRÓNICO :pozodiana89@gmail.com
1.7 N° DE CELULAR :923744684
1.8 EJE ARTICULADOR : Bienestar emocional
1.9 SEMANA :18
1.10 DURACIÓN : inicio: 12/07/2021 término: 16/07/2021
En nuestro País han pasado ya doscientos años de la fundación de la república peruana, es la oportunidad de reflexionar mirando al pasado y, también, con un claro compromiso hacia el futuro respecto a nuestros logros y desafíos como país, por ejemplo, con relación a la problemática sobre la falta de unión y la desconfianza en nuestra comunidad De allí que, es necesario proyectar nuevos retos que nos ayuden a asumir una misión activa para fortalecer la armonía y la confianza, que nos impulsen a hacer realidad nuestros sueños, sobre todo el de generar el bien común como producto de un diálogo reflexivo sobre nuestra realidad. En la Ciudad de Casma ante esta situación los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E “Cesar Vallejo” nos planteamos el siguiente reto: ¿Qué acciones podemos proponer para fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad, y seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
Capacidad 01: Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente Capacidad 02: Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.
|
De 4°: Interpreta la realidad de su entorno local y nacional a la luz del mensaje del Evangelio y la Tradición de la Iglesia. .
|
En esta semana los estudiantes presentaran la propuesta de acciones para consolidarnos como una sociedad justa, fraterna y solidaria en la sección del periódico mural que elegimos |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Comp. Trans. |
Capacidades |
Desempeños |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
|
Organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas de aprendizaje.
Monitorea y ajusta su desempeño durante el proceso de aprendizaje
|
Organiza un conjunto de estrategias y procedimientos en fundón del tiempo y de los recursos de que dispone para lograr las metas de aprendizaje de acuerdo con sus posibilidades
Explica los resultados obtenidos de acuerdo con sus posibilidades y en función de su pertinencia para el logro de las metas de aprendizaje |
Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC. |
Interactúa en entornos virtuales.
Crea objetos virtuales en diversos formatos |
Participa en actividades interactivas y comunicativas… Elabora animaciones, videos y material interactivo en distintos formatos con creatividad e iniciativa… |
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUES TRANS |
VALORES |
ACTITUDES |
De derecho: / |
Solidaridad- equidad |
Disposición a conocer, reconocer y valorar los derechos individuales y colectivos que tenemos las personas |
Humanista cristiano |
Confianza |
Disposición a convencer, depender de (certeza interna), ceder, obedecer, inducir. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
COMPETENCIA: C1. Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
||||
Presentaremos la propuesta de acciones para consolidarnos como una sociedad justa, fraterna y solidaria en la sección del periódico mural que elegimos. ¡Ánimo, tú puedes!
|
||||
NOMBRES Y APELLIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACÓN |
|||
Propuso acciones para construir un país justo, fraterno y solidario en concordancia con la misión de fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad. |
Asumío acciones para fortalecer la armonía y confianza en nuestra familia y comunidad |
|||
SI |
NO |
SI |
NO |
|
1. |
|
|
|
|
2. |
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE
FICHA DEL ESTUDIANTE