PROFUNDICEMOS LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES QUE EJERCIERON EN LA MISIÓN APOSTÓLICA EN EL MARCO DEL BICENTENARIO
1.6 CORREO ELECTRÓNICO :pozodiana89@gmail.com
1.7 N° DE CELULAR :923744684
1.8 EJE ARTICULADOR : Bienestar emocional
1.9 SEMANA :15
1.10 DURACIÓN : inicio: 21/06/2021 término: 25/06/2021
En nuestro País han pasado ya doscientos años de la fundación de la república peruana, es la oportunidad de reflexionar mirando al pasado y, también, con un claro compromiso hacia el futuro respecto a nuestros logros y desafíos como país, por ejemplo, con relación a la problemática sobre la falta de unión y la desconfianza en nuestra comunidad De allí que, es necesario proyectar nuevos retos que nos ayuden a asumir una misión activa para fortalecer la armonía y la confianza, que nos impulsen a hacer realidad nuestros sueños, sobre todo el de generar el bien común como producto de un diálogo reflexivo sobre nuestra realidad. En la Ciudad de Casma ante esta situación los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E “Cesar Vallejo” nos planteamos el siguiente reto: ¿Qué acciones podemos proponer para fortalecer la armonía y la confianza en nuestra comunidad, y seguir construyendo un país justo, fraterno y solidario?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
Capacidad 01: Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente Capacidad 02: Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.
|
De 5°: Propone alternativas de solución a los problemas locales, nacionales y mundiales a la luz del mensaje del Evangelio y la Tradición de la Iglesia. .
|
La evidencia de esta semana es que el estudiante en un gráfico, va escribir ¿Que valores y virtudes podemos extraer de las enseñanzas de San Pedro y San Pablo que nos ayuden a asumir nuestra misión y buscar consolidarnos como una comunidad justa, fraterna y solidaria?
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Comp. Trans. |
Capacidades |
Desempeños |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
|
Organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas de aprendizaje.
Monitorea y ajusta su desempeño durante el proceso de aprendizaje
|
Organiza un conjunto de estrategias y procedimientos en fundón del tiempo y de los recursos de que dispone para lograr las metas de aprendizaje de acuerdo con sus posibilidades
Explica los resultados obtenidos de acuerdo con sus posibilidades y en función de su pertinencia para el logro de las metas de aprendizaje |
Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC. |
Interactúa en entornos virtuales.
Crea objetos virtuales en diversos formatos |
Participa en actividades interactivas y comunicativas… Elabora animaciones, videos y material interactivo en distintos formatos con creatividad e iniciativa… |
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUES TRANS |
VALORES |
ACTITUDES |
De derecho: / |
Solidaridad- equidad |
Disposición a conocer, reconocer y valorar los derechos individuales y colectivos que tenemos las personas |
Humanista cristiano |
Confianza |
Disposición a convencer, depender de (certeza interna), ceder, obedecer, inducir. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
COMPETENCIA: C1. Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
||||
Mediante gráficos identificamos y describimos: logros, dificultades y retos, valores y virtudes |
||||
NOMBRES Y APELLIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACÓN |
|||
Identifico los valores en la misión apostólica de San Pedro y San Pablo para poder consolidarnos como una comunidad justo, fraterno y solidaria. |
Valora la unidad en la práctica del bien común para la participación en las distintas acciones de la comunidad |
|||
SI |
NO |
SI |
NO |
|
1. |
|
|
|
|
2. |
|
|
|
|
FICHA DEL ESTUDIANTE
FICHA DEL ESTUDIANTE