EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES N° 03
SI CUIDAMOS DE NUESTRA CASA COMÚN, ESTAREMOS VALORANDO NUESTRA VIDA
1.6 CORREO ELECTRÓNICO : pozodiana89@gmail.com
1.7 N° DE CELULAR :923744684
1.8 EJE ARTICULADOR : Bienestar Emocional
1.9 SEMANA :11
1.10 DURACIÓN : inicio: 24/05/2021 término: 28/05/2021
Muchas de las acciones que realizamos los seres humanos y la industria ocasionan la contaminación ambiental (por ejemplo, la alteración de la atmósfera), así como también el deterioro de la salud física y mental afecciones a la piel o el incremento del estrés. El mundo es un ecosistema y no se puede actuar sobre una parte sin que las otras no se sientan afectadas. Es necesario elaborar propuestas en diálogo crítico con la cultura y la ciencia para un actuar coherente que promueva una ecología integral. Ante esta situación, nos preguntamos: ¿Qué acciones podemos proponer las y los adolescentes en la escuela y la familia para preservar nuestra casa común desde una ecología integral?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente.
|
De 5°: Fundamenta la presencia de Dios en la historia y vida de la Iglesia y de la humanidad para actuar con responsabilidad frente a todo lo creado
|
La evidencia de esta semana será que el estudiante va a responder preguntas sobre. ¿Como cristiano está llamado a contribuir con el cuidado la casa común? |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Comp. Trans. |
Capacidades |
Desempeños |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
|
Organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas de aprendizaje.
Monitorea y ajusta su desempeño durante el proceso de aprendizaje
|
Organiza un conjunto de estrategias y procedimientos en fundón del tiempo y de los recursos de que dispone para lograr las metas de aprendizaje de acuerdo con sus posibilidades
Explica los resultados obtenidos de acuerdo con sus posibilidades y en función de su pertinencia para el logro de las metas de aprendizaje |
Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC. |
Interactúa en entornos virtuales.
Crea objetos virtuales en diversos formatos |
Participa en actividades interactivas y comunicativas… Elabora animaciones, videos y material interactivo en distintos formatos con creatividad e iniciativa… |
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUES TRANS |
VALORES |
ACTITUDES |
Ambiental |
Solidaridad- equidad |
Disposición para colaborar con el bienestar y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, así como con la naturaleza asumiendo el cuidado del planeta |
Comunitario - eclesial |
Solidaridad |
Disposición a contribuir a la acogida y a la promoción del prójimo necesitado de ayuda. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. BIBLIA LATINOAMERICANA
2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
LISTA DE COTEJO |
||||
COMPETENCIA: C1 Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas |
||||
|
||||
NOMBRES Y APELLIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACÓN |
|||
Identifiqué los problemas y necesidades que afectan mi ambiente, a partir del encuentro personal y comunitario con Dios. |
Propuse acciones para fomentar el cuidado y la conservación de la casa común en base de lo que acontece en mi hogar, IE. y comunidad |
|||
SI |
NO |
SI |
NO |
|
1. |
|
|
|
|
2. |
|
|
|
|