Actuamos con coherencia de vida fraterna en favor del bien común
Dentro de unos días se realizarán las elecciones generales. Estas elecciones causan mucha expectativa en las ciudadanas y los ciudadanos, ya que les brinda la oportunidad de ejercer su derecho a elegir a las diversas autoridades que asumirán la responsabilidad de dirigir nuestro país, en un contexto desafiante y de incertidumbre producto de la pandemia que aún estamos viviendo, así como de las diversas problemáticas en el orden social, económico y político. Dicho contexto nos motiva a emprender acciones solidarias para cooperar y brindar ayuda de forma digna, libre y trascendente a nuestras hermanas y nuestros hermanos. Ante esta situación, ¿qué acciones solidarias, dignas, libres y trascendentes podemos promover las y los adolescentes en favor del bien común?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.
|
Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente |
Interioriza el mensaje de Jesucristo y las enseñanzas de la Iglesia con sus vivencias personales y comunitarias, actuando en coherencia con su fe.
|
Promueve y escribe dentro de un organizador grafico las necesidades actuales a la luz del mensaje del evangelio y planteemos alternativas de cambio coherentes con los valores propios de nuestra tradición. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUES TRANSVERSALES
|
ACCIONES O ACTITUDES OBSERVABLES
|
ENFOQUE HUMANISTA CRISTIANO |
Son solidarios unos con otros, valoran la vida en familia y participan del cuidado y conservación de todo lo creado |
ENFOQUE CRISTOCÉNTRICO
|
Los estudiantes ven a Cristo como un modelo de sus vidas una guía, una meta en todo lo que hacen, porque Cristo es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, en ÉL está la plenitud de la vida. |
ENFOQUE COMUNITARIO
|
Los estudiantes actúan con respeto, amor, solidaridad y paz, unos con otros, para el bienestar de la familia educativa y asumen una convivencia fraterna, en donde prevalece la comunión entre todos |
Enfoque de derechos Libertad y responsabilidad |
El docente promueve el diálogo y la reflexión entre sus estudiantes sobre el ejercicio del derecho y del deber de participar democráticamente |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO
FICHA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE