BIENVENIDOS
Reflexionando con un espíritu navideño sobre lo que significa este año que se va y en el cual se conmemoró el Bicentenario y elaboraremos una tarjeta de navidad con un mensaje de amor y esperanza.
Fecha de publicación: 2021-12-16 06:29:25
Reflexionando con un espíritu navideño sobre lo que significa este año que se va y en el cual se conmemoró el Bicentenario y elaboraremos una tarjeta de navidad con un mensaje de amor y esperanza.
Fecha de publicación: 2021-12-16 06:20:52
En esta actividad, presentaremos nuestra propuesta de acciones para difundir la misión de incentivar los valores de nuestra tradición.
Fecha de publicación: 2021-12-05 18:44:54
En esta actividad, promoveremos valores y virtudes de nuestra tradición y presentaremos nuestras propuestas de acciones con iniciativas esperanzadoras
Fecha de publicación: 2021-12-05 18:40:31
En esta actividad, daremos un paso más al reconocer la importancia de la práctica de valores y virtudes de nuestra tradición en el bicentenario para seguir construyendo el país que queremos
Fecha de publicación: 2021-11-29 08:15:33
En esta actividad, presentaremos ejemplos de vida y las razones para promover una cultura basada en el diálogo y paz e iniciaremos la elaboración de nuestra propuesta de acciones.
Fecha de publicación: 2021-11-29 08:01:00
En esta actividad, presentaremos razones que promuevan acciones basadas en el amor fraterno y la esperanza, y ejemplos que contribuyan a la autorrealización de la persona.
Fecha de publicación: 2021-11-22 07:47:05
En esta actividad, presentaremos razones que promuevan una cultura de diálogo y paz acompañados de ejemplos que contribuyan a su realización.
Fecha de publicación: 2021-11-22 07:42:44
En esta semana Revisaras esta experiencia para comprender y conocer la Ruta de Aprendizaje que iniciaremos esta semana esta experiencia es tan solo informativa
Fecha de publicación: 2021-11-15 17:33:47
En esta semana Revisaras esta experiencia para comprender y conocer la Ruta de Aprendizaje que iniciaremos esta semana esta experiencia es tan solo informativa
Fecha de publicación: 2021-11-15 16:39:41
En esta semana el estudiante Presentara sus acciones de unidad y solidaridad cristianas que propuse en favor de la salud integral y bien común en una INFOGRAFÍA
Fecha de publicación: 2021-11-08 11:42:36
Fecha de publicación: 2021-11-08 11:40:15
En Esta actividad, formularemos alternativas de solución y plantearemos acciones basadas en la unidad y la solidaridad en favor de la salud integral, con iniciativas de esperanza que conduzcan al bien común a la luz de Palabra
Fecha de publicación: 2021-11-01 11:39:31
En esta actividad, propondremos alternativas de solución a las necesidades de nuestra comunidad y reconoceremos la importancia de la salud integral, a fin de iniciar nuestra propuesta de acciones de empatía y de solidaridad en la familia y en la comunidad para el bien común.Valoramos Las Acciones De Solidaridad Y De Empatía En Favor De La Salud Integral 1.2 ÁREA : Educación Religiosa 1.3 GRADO : 3ºY 4º 1.4 SECCIONES : A,B-A,B,C,D y E 1.5 DOCENTE : Diana Pozo Rodríguez 1.6 CORREO ELECTRÓNICO : pozodiana89@gmail.com 1.7 N° DE CELULAR :923744684 1.8 EJE ARTICULADOR : Bienestar emocional 1.9 SEMANA :34 1.10 DURACIÓN : inicio: 01/11/2021 término: 05/11/2021 I. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA: Actualmente, estamos conmovidos por los efectos de la Pandemia del COVID-19, sobre todo por las personas en situación de vulnerabilidad que son las más afectadas y que han visto deteriorada su salud. Estamos pasando cuarentenas interminables, en algunos casos aislados de los seres que amamos. Por ello, en nuestra I.E Cesar vallejo debemos evitar situaciones de indiferencia. Recordemos que todo lo que sucede a uno de nuestros hermanos nos afecta a todos. Una señal de que las cosas pueden mejorar son los numerosos testimonios de personas que se han unido con iniciativas de solidaridad y esperanza, a la luz del Señor de los Milagros; enseñándonos que la salud integral favorece al bien común y que contribuye a la autorrealización personal. Frente a esta realidad, ¿De qué manera podemos ser signo de unidad en situaciones de indiferencia para promover la salud integral como bien común, desde iniciativas de solidaridad y de esperanza? II. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE: COMPETENCIA CAPACIDADES DESEMPEÑO EVIDENCIA Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa. 1ra: Transforma su entorno desde el encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa. 2da: Actúa coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la vida. 3º Expresa en su proyecto de vida personal coherencia entre lo que cree, dice y hace a la luz del mensaje bíblico y los documentos del Magisterio de la Iglesia. 4ºExpresa en su proyecto de vida personal y comunitaria coherencia entre lo que cree, dice y hace, contrastándolo con la realidad a la luz del mensaje bíblico y los documentos del Magisterio de la Iglesia. En esta actividad, propondremos alternativas de solución a las necesidades de nuestra comunidad y reconoceremos la importancia de la salud integral, a fin de iniciar nuestra propuesta de acciones de empatía y de solidaridad en la familia y en la comunidad para el bien común. III. COMPETENCIAS TRANSVERSALES Comp. Trans. Capacidades Desempeños Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. Organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas de aprendizaje. Monitorea y ajusta su desempeño durante el proceso de aprendizaje Organiza un conjunto de estrategias y procedimientos en fundón del tiempo y de los recursos de que dispone para lograr las metas de aprendizaje de acuerdo con sus posibilidades Explica los resultados obtenidos de acuerdo con sus posibilidades y en función de su pertinencia para el logro de las metas de aprendizaje Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC. Interactúa en entornos virtuales. Crea objetos virtuales en diversos formatos Participa en actividades interactivas y comunicativas… Elabora animaciones, videos y material interactivo en distintos formatos con creatividad e iniciativa… IV. ENFOQUES TRANSVERSALES ENFOQUES TRANS VALORES ACTITUDES De Derecho Conciencia de Derechos Los docentes generan espacios de reflexión y crítica sobre el ejercicio de los derechos individuales y colectivos, especialmente en grupos y poblaciones vulnerables Enfoque Orientación Al Bien Común Solidaridad y empatía Los estudiantes demuestran solidaridad con sus compañeros en toda situación en la que padecen dificultades que rebasan sus posibilidades de afrontarlas. V. BIBLIOGRAFÍA 1. BIBLIA LATINOAMERICANA 2. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa” VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: LISTA DE COTEJO LISTA DE COTEJO COMPETENCIA: C2 Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa. En esta actividad, propondremos alternativas de solución a las necesidades de nuestra comunidad y reconoceremos la importancia de la salud integral, a fin de iniciar nuestra propuesta de acciones de empatía y de solidaridad en la familia y en la comunidad para el bien común. NOMBRES Y APELLIDOS CRITERIOS DE EVALUACÓN Estableció acciones para acompañar a las personas que se encuentran en situaciones donde su salud se vea afectada Demostró acciones para acompañar a las personas que se encuentran en situaciones donde su salud se vea afectada. SI NO SI NO 1. 2. FICHA DEL ESTUDIANTE
Fecha de publicación: 2021-11-01 11:34:53
valoremos la devoción al Señor de los Milagros y reflexionaremos sobre la influencia de la fe y la esperanza en el bienestar y salud de las personas.
Fecha de publicación: 2021-10-25 21:43:54