Practicamos juegos y actividades físicas para interactuar y mejorar la convivencia en nuestra familia |
1.8 N° de celular : 900159586
Una alternativa en el actual contexto familiar es la promoción del juego. Los juegos tradicionales favorecen la conexión de los adolescentes con sus familiares adultos. Por otro lado, los juegos cooperativos promueven una perspectiva lúdica distinta, enfocándose más en lo colectivo que en lo individual y en el logro de la meta como equipo que en ganar. Es por ello que el área de educación física de la I.E. “César A. Vallejo Mendoza vamos a desarrollar y poner en practica juegos cooperativos que contribuyan al desarrollo de la comunicación respetuosa y la responsabilidad, aportando así a la mejora de la convivencia en la familia. |
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
INTERACTÚA A TRAVÉS DE SUS HABILIDADES SOCIO MOTRICES |
Se relaciona utilizando sus habilidades sociomotrices
|
Participa activa y placenteramente en juegos tradicionales o populares, predeportivos, y deportivos. Muestra en su participación una actitud positiva e integradora al trabajar en equipo, conciliando distintos intereses entre sus compañeros, compartiendo con sus pares de distinto género e incluyendo a pares con desarrollos diferentes. |
Aprende a mantener una disciplina deportiva en las diferentes actividades físicas deportivas.
|
ASUME UNA VIDA SALUDABLE |
Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida. |
Realiza acciones para el cuidado de la salud que ayuden a prevenir hábitos perjudiciales para el organismo, como el sedentarismo, el consumo de alimentos no saludables, entre otros. |
Asume normas de protección y prevención de la salud en forma responsable, realizando un test de controlar el SCV. |
I V. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
|
|
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
Los estudiantes asumen la responsabilidad de promover la práctica de la actividad física con su familia y/o personas del entorno, para contribuir con el bienestar personal y colectivo. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes utilizan sus cualidades y recursos, y se esfuerzan para implementar con éxito la actividad física que favorecerá su salud y bienestar y de su familia. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
c. - PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
LISTA DE COTEJO
N°
|
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PU PUNTAJE NTAJE |
|||
Favorece la convivencia en la familia a través de las habilidades sociomotrices desplegadas en el juego. |
Promueve en los integrantes de la familia la práctica de la actividad lúdica, basada en el disfrute, la tolerancia, la inclusión y el respeto. |
Promueve que las(los) estudiantes desarrollen estrategias para la resolución de problemas en el juego, considerando las habilidades y capacidades de cada integrante de la familia. |
Promueve el trabajo en equipo con los integrantes de su familia. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
07 |
|
|
|
|
|
|