Practicamos juegos y actividades físicas para interactuar y mejorar la convivencia en nuestra familia |
1.8 N° de celular : 900159586
Una alternativa en el actual contexto familiar es la promoción del juego. Los juegos tradicionales favorecen la conexión de los adolescentes con sus familiares adultos. Por otro lado, los juegos cooperativos promueven una perspectiva lúdica distinta, enfocándose más en lo colectivo que en lo individual y en el logro de la meta como equipo que en ganar. Es por ello que el área de educación física de la I.E. “César A. Vallejo Mendoza vamos a desarrollar y poner en practica juegos cooperativos que contribuyan al desarrollo de la comunicación respetuosa y la responsabilidad, aportando así a la mejora de la convivencia en la familia. |
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
INTERACTÚA A TRAVÉS DE SUS HABILIDADES SOCIO MOTRICES |
Crea y aplica estrategias y tácticas de juego.
|
Plantea junto con sus pares soluciones estratégicas incorporando elementos técnicos y tácticos, adecuándose a los cambios que se dan en el entorno y las reglas de juego propuestas, y evaluando el desempeño del grupo a través de posibles aciertos y dificultades que le sirvan para ofrecer alternativas de solución y mejora de sus desempeños en la práctica de juegos cooperativos. |
Emplea estrategias en los juegos cooperativos, según sus recursos personales y potencialidades.
|
ASUME UNA VIDA SALUDABLE |
Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida. |
Realiza acciones para el cuidado de la salud que ayuden a prevenir hábitos perjudiciales para el organismo, como el sedentarismo, el consumo de alimentos no saludables, entre otros. |
Asume normas de protección y prevención de la salud en forma responsable, realizando un test para controlar el SCV. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
|
|
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
Los estudiantes asumen la responsabilidad de promover la práctica de la actividad física con su familia y/o personas del entorno, para contribuir con el bienestar personal y colectivo. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes utilizan sus cualidades y recursos, y se esfuerzan para implementar con éxito la actividad física que favorecerá su salud y bienestar y de su familia. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
c. - PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
LISTA DE COTEJO
N°
|
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PU PUNTAJE NTAJE |
|||
Favorece el fortalecimiento de las habilidades motrices, generando placer y disfrute en su desarrollo. |
Permite el desarrollo de estrategias de juego en las que cada participante aporta a su equipo, según sus recursos personales y potencialidades, para el logro del propósito del juego. |
Promueve el análisis de los logros y las dificultades que ha tenido la familia durante el juego para mejorar su estrategia. |
Promueve el trabajo en equipo con los integrantes de su familia. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
07 |
|
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA ACTIVIDAD 2 - SEMANA 23 - EDUCACIÓN FÍSICA