|
Promovemos el cuidado de nuestra salud física y emocional |
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 03 – ACTIVIDAD 04
1.8 N° de celular : 900159586
Al acercarse el invierno, pueden ser más frecuentes las infecciones respiratorias, aunque no se sabe exactamente por qué. Además, piensa que no solo existe la pandemia, sino que hay otras enfermedades como la tuberculosis pulmonar que también afecta a las y los adolescentes y que pueden aumentar los casos si no se tiene la debida prevención. Además de las bajas temperaturas, la contaminación ambiental, la escasa actividad física y los hábitos no saludables, entre otros, contribuyen al desarrollo de esas enfermedades En ese sentido el Área de Educación Física del nivel secundario de la I. E. “César Vallejo” promoveremos el cuidado de la salud y afecciones pulmonares promoviendo una alimentación saludable en base a productos nutritivos existentes en la comunidad.
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
●Interactúa atravez de sus habilidades socio motrices |
Se expresa corporalmente
|
Realiza secuencias de movimientos y gestos corporales adaptando su cuerpo para manifestar sus emociones. |
Aprende a mantener una disciplina deportiva en las diferentes actividades físico deportivo.
|
ASUME UNA VIDA SALUDABLE |
Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida. |
Realiza acciones para el cuidado de la salud que ayuden a prevenir hábitos perjudiciales para el organismo, como el sedentarismo, el consumo de alimentos no saludables, entre otros. |
Asume normas de protección y prevención de la salud en forma responsable, realizando un test de controlar el SCV. |
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
Entiende alguna dificultad y cambia sus estrategias a partir de las recomendaciones recibidas. |
|
ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
Los estudiantes asumen la responsabilidad de promover la práctica de la actividad física con su familia y/o personas del entorno, para contribuir con el bienestar personal y colectivo. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes utilizan sus cualidades y recursos, y se esfuerzan para implementar con éxito la actividad física que favorecerá su salud y bienestar y los de su familia. |
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: (llenado por el docente)
LISTA DE COTEJO
N°
|
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
|||
Incluye la activación corporal y la actividad de relajación y respiración, mediante ejercicios de pausas activas y buena postura. |
Permite la reflexión sobre la importancia de la activación corporal, la actividad de relajación, la higiene postural y la pausa activa para la salud. |
Considera las necesidades e intereses de salud de los integrantes de la familia.
|
Promueve el trabajo en equipo con los integrantes de tu familia. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
07 |
|
|
|
|
|
|
PÁGINA WEB www.cesarabrahamvallejomendoza.educ.pe
F echa para remitir tareas: del 07 de junio al 11 de junio 202
Remite evidencias de la elaboración de los ejercicios a través de fotografías o videos cortos
Incluyendo las tereas del módulo al correo electrónico: marcoantoniosl@gmail.com
WhatsApp Celular: 900159586
DESCARGAR LA ACTIVIDAD N° 04 - EDUCACIÓN FÍSICA - SEMANA 14