Practicamos actividades físicas para la promoción de la salud y el bienestar
|
1.8 N° de celular : 900159586
Al acercarse el invierno, pueden ser más frecuentes las infecciones respiratorias, aunque no sabe exactamente por qué. Además, piensa que no solo existe la pandemia, sino que hay otras enfermedades como la tuberculosis pulmonar que también afecta a las y los adolescentes y que pueden aumentar los casos si no se tiene la debida prevención. Además de las bajas temperaturas, la contaminación ambiental, la escasa actividad física y los hábitos no saludables, entre otros, contribuyen al desarrollo de esas enfermedades En ese sentido el Área de Educación Física del nivel secundario de la I. E. “César Vallejo” promoveremos el cuidado de la salud y afecciones pulmonares promoviendo una alimentación saludable en base a productos nutritivos existentes en la comunidad.
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
●Interactúa atravez de sus habilidades socio motrices |
Se expresa corporalmente
|
Realiza secuencias de movimientos y gestos corporales adaptando su cuerpo para manifestar sus emociones. |
Aprende a mantener una disciplina deportiva en las diferentes actividades físico deportivo.
|
ASUME UNA VIDA SALUDABLE |
Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida. |
Realiza acciones para el cuidado de la salud que ayuden a prevenir hábitos perjudiciales para el organismo, como el sedentarismo, el consumo de alimentos no saludables, entre otros. |
Asume normas de protección y prevención de la salud en forma responsable, realizando un test de controlar el SCV. |
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
Entiende alguna dificultad y cambia sus estrategias a partir de las recomendaciones recibidas. |
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
ORIENTACION AL BIEN COMÚN |
Los estudiantes asumen la responsabilidad de promover la práctica de la actividad física con su familia y/o personas del entorno, para contribuir con el bienestar personal y colectivo. |
BUSQUEDA DE LAEXCELENCIA |
Los estudiantes utilizan sus cualidades y recursos, y se esfuerzan para implementar con éxito la actividad física que favorecerá su salud y bienestar y los de su familia. |
LISTA DE COTEJO
N°
|
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
|||
Incluye la activación corporal y la actividad de relajación y respiración, mediante ejercicios de pausas activas y buena postura. |
Permite la reflexión sobre la importancia de la activación corporal, la actividad de relajación, la higiene postural y la pausa activa para la salud. |
Considera las necesidades e intereses de salud de los integrantes de la familia.
|
Promueve el trabajo en equipo con los integrantes de tu familia. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
07 |
|
|
|
|
|
|
DESCARGAR LA ACTIVIDAD 1 - EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nª 03