Practicamos y promovemos iniciativas para realizar actividad física.
Nuestro país es muy diverso, lo que permite generar actividades productivas y de servicios asociadas a los recursos forestales, pesca, agricultura, ganadería, agroindustria, gastronomía, turismo, entre otras, así como de grandes centros arqueológicos de gran riqueza cultural e histórica. En este sentido, es preciso que se conozca las potencialidades productivas de la zona o localidad de cada estudiante y de esta forma, poder valorar lo que se tiene, generando acciones de emprendimiento diversas.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE |
Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida. |
Realiza acciones para el cuidado de la salud que ayuden a prevenir hábitos perjudiciales para el organismo, como el sedentarismo, el consumo de alimentos no saludables, entre otros. |
Asume normas de protección y prevención de la salud en forma responsable, realizando actividades físicas en su entorno. |
INTERACTÚA A TRAVÉS DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES. |
Se expresa corporalmente |
Realiza secuencias de movimientos y gestos corporales adaptando su cuerpo para manifestar sus emociones. |
Aprende a mantener una disciplina deportiva en las diferentes actividades físico deportivo.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en las prácticas de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas. En su diario reflexivo se observan sus primeras ideas, preguntas o reflexiones con respecto a la situación y el reto, y cómo organiza las actividades y monitorea su proceder al ir construyendo su producto o evidencia. Entiende alguna dificultad y cambia sus estrategias a partir de las recomendaciones recibidas. |
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común. |
Las (los) estudiantes asumen la responsabilidad de involucrar a los miembros de su familia y/o personas del entorno en la práctica de la actividad física para el bienestar personal y colectivo. |
Búsqueda de la excelencia |
Las (los) estudiantes demuestran su flexibilidad para el cambio al utilizar sus recursos y adaptar sus estrategias a nuevas circunstancias, con la finalidad de alcanzar sus objetivos de contribuir con la mejora de la salud y bienestar personal y familiar. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
|||
Favorece la mejora de las capacidades físicas. |
Promueve la práctica de habilidades socio motrices. |
Permite reflexionar sobre la importancia de la práctica de la actividad física. |
Promueve el trabajo en equipo con los integrantes de su familia. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
07 |
|
|
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 02 - ACTIVIDAD 2 - EDUCACIÓN FÍSICA