En nuestro país existe una gran cantidad de personas infectadas por el virus, así como víctimas mortales a nivel mundial. El gobierno del Perú, para evitar el contagio masivo viene implementando medidas desde la educación a la población a través de diversos medios para evitar el contagio, como cuidarse a través de la actividad física, hasta el decreto de aislamiento social. El Coronavirus, enfermedad contagiosa que ingresa a nuestro cuerpo como una gripe y que ataca el sistema respiratorio de las personas que tienen las defensas inmunológicas bajas causando la muerte. Por esta razón muchas personas no salen de sus casas y viven una vida sedentaria, teniendo tal vez un sistema cardio vascular deficiente, por tal razón en el ara de Educación Física desarrollaremos en esta experiencia de aprendizaje que los estudiantes aprendan a controlar el S.C.V. a través de un test y mantener un estado de ánimo, ejerciendo su organismo en las actividades físicas programas. Invitando a la familia a sumarse a dicho trabajo para el bienestar familiar.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE |
Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.
|
Realiza acciones para el cuidado de la salud que ayuden a prevenir hábitos perjudiciales para el organismo, como el sedentarismo, el consumo de alimentos no saludables, entre otros. |
Asume normas de protección y prevención de la salud en forma responsable, realizando actividades físicas en su entorno. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común
|
Los docentes promueven oportunidades para que los y las estudiantes asuman responsabilidades diversas y los estudiantes las aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. El estudiante comparte información y orienta a los miembros de la familia sobre el uso de la tecnología haciendo resaltar el uso inadecuado de este y sus consecuencias. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
|||
Identifica un espacio adecuado para su rutuna de ejercicios. |
Reconoce sus limitaciones para la realización de actividades físicas. |
Aprende como reconocer la condición física a través de ejercios físicos. |
Ejecuta una rutina de actividades físicas. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
|
07 |
|
|
|
|
|
|
DESCRAGAR EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 03 - EDUCACIÓN FÍSICA