EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N.º 9 – SEMANA 8
Interactuamos con nuestra familia en una actividad física que beneficie nuestra salud
1.1. Institución educativa : “césar a. Vallejo Mendoza”
1.2. Plataforma educativa : https://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.4. Grado : 3ero 4to 5to
1.5. Secciones : C A – B – C – D – E A – B – C – D – E
1.6. Docente : Dagoberto Calvo Gaviño
1.7. Correo electrónico : dagobertocalvo8@gmail.com
1.8. N° de celular : 983640626
1.9. Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana
1.10. Semana : 39 – 40
1.11. Duración : inicio: 06 – 12 - 2021 término: 17 – 12 - 2021
En esta ocasión, seguiremos con las habilidades motrices básica y además vas a tener la oportunidad de practicar otras actividades físicas para incrementar tu repertorio de alternativas y así poderlo compartir con tu familia. Finalmente, propondrás una actividad física que se adecúe a las condiciones corporales de tu familia y aporte a mejorar la salud e interacción entre sus integrantes, así como al trabajo en equipo y a la práctica de estrategias para solucionar problemas en situaciones de juego. ¿De qué manera la experiencia vivida contribuye a mejorar la interacción con los integrantes de tu familia y a la salud?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE
SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD
INTERACTUA A TRAVES DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES |
• Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.
Se expresa corporalmente.
Se relaciona utilizando sus habilidades socio motrices.
|
Realiza actividad física para mejorar sus capacidades condicionales, que contribuyan al mejoramiento de su rendimiento y su salud según su aptitud física.
• Regula su tono muscular, postura y equilibrio teniendo como referencia la trayectoria de objetos, y sus propios desplazamientos al realizar habilidades motrices específicas en actividades lúdicas, recreativas, pre deportivo.
Plantea y ejecuta soluciones en situaciones lúdicas y pre deportivas al utilizar materiales como una estrategia de juego que le permita mayor eficacia en la práctica de actividades físicas.
|
. Participa en el calentamiento corporal antes de cada actividad física.
Aprende a mejorar distintos recursos técnicos que le ayudan en su calidad de vida.
Participa en los trabajos con la familia de las actividades físicas.
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común
|
La mayoría de estudiantes demuestran solidaridad con sus compañeros en situaciones en la que padecen dificultades que rebasan sus posibilidades de afrontarlas. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
||
Realiza el calentamiento corporal con la familia |
Participa con la familia en las actividades lúdicas y predeportivo |
Propone nuevas estrategias en la realización de una actividad recreativa familiar. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE N.º 9 SEMANA 8 – 9 IV BIMESTRE