EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N.º 9 – SEMANA 5
Identificamos y aplicamos nuestras habilidades motrices en el juego
1.1. Institución educativa : “césar a. Vallejo Mendoza”
1.2. Plataforma educativa : https://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.4. Grado : 3ero 4to 5to
1.5. Secciones : C A – B – C – D – E A – B – C – D – E
1.6. Docente : Dagoberto Calvo Gaviño
1.7. Correo electrónico : dagobertocalvo8@gmail.com
1.8. N° de celular : 983640626
1.9. Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana
1.10. Semana : 36
1.11. Duración : inicio: 15 – 11 - 2021 término: 19 – 11 - 2021
En esta ocasión. Identificamos y aplicamos nuestras habilidades motrices en el juego. Así tendrás la oportunidad de desarrollar el equilibrio dinámico, la presión óculo manual, la velocidad, la coordinación, entre otros, mientras modificas y practicas nuevos juegos que contribuyan al bienestar personal y familiar. ¿Los juegos de habilidades motrices favorecen la integración familiar?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE
SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD
INTERACTUA A TRAVES DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES |
• Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.
Se expresa corporalmente.
Se relaciona utilizando sus habilidades socio motrices.
|
Ejecuta de manera autónoma ejercicios y movimientos específicos para la activación y relajación explicando su utilidad e identificando la intensidad del esfuerzo antes, durante y después de la práctica de actividad física.
• Crea acciones motrices o secuencias de movimiento utilizando diferentes materiales (cintas, balones, bastones, cuerdas, etc.) expresándose a través de su cuerpo y sus movimientos para encontrarse consigo mismo y con los demás.
Asume con responsabilidad las actividades motrices con la familia durante todo el proceso de la practica de las actividades físicas.
|
. Asume normas de protección y prevención de la salud en forma responsable, realizando el aseo personal.
Mejora su capacidad en sus habilidades socio motriz en diferentes situaciones físicas.
Realiza un circuito de cuatro estaciones teniendo en cuenta la velocidad, coordinación, orientación espacial. |
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común
|
La mayoría de estudiantes demuestran solidaridad con sus compañeros en situaciones en la que padecen dificultades que rebasan sus posibilidades de afrontarlas. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
||
Ejecuta ejercicios de calentamiento con la familia |
Propone con la familia ejercicios que ayuden a mejorar la capacidad socio motriz |
Realizan ejercicios de cuatro estaciones (velocidad, coordinación, equilibrio y orientación espacial). |
|||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE N.º 9 SEMANA 5- IV BIMESTRE