EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N.º 8 – SEMANA 3
Promovemos la integración familiar a través del juego cooperativo
1.1. Institución educativa : “césar a. Vallejo Mendoza”
1.2. Plataforma educativa : https://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.4. Grado : 3ero 4to 5to
1.5. Secciones : C A – B – C – D – E A – B – C – D – E
1.6. Docente : Dagoberto Calvo Gaviño
1.7. Correo electrónico : dagobertocalvo8@gmail.com
1.8. N° de celular : 983640626
1.9. Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana
1.10. Semana : 34
1.11. Duración : inicio: 03 – 11 - 2021 término: 05 – 11 - 2021
En esta ocasión, vas a integrar lo que aprendiste en las actividades anteriores sobre las habilidades motrices y cómo los juegos cooperativos favorecen la integración familiar. Esta será una ocasión para desarrollar tus habilidades sociales de integración, trabajo en equipo, respeto, solidaridad, aceptación del uno al otro. Así como estas habilidades motrices: equilibrio dinámico, precisión óculo manual y pédica, coordinación, entre otras. ¿cuál es el propósito de los juegos cooperativos?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE
SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD
INTERACTUA A TRAVES DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES |
• Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.
Comprende su cuerpo
Se relaciona utilizando sus habilidades socio motrices.
|
Explica la repercusión que tiene la práctica de actividad física sobre su estado de ánimo y sus emociones con la familia
Realiza actividades cooperativas con la familia de movimientos y gestos corporales adaptando su cuerpo para manifestar sus emociones a partir del ritmo y la música de su agrado.
Muestra en su participación una actitud positiva e integradora al trabajar en equipo, conciliando distintos intereses entre los miembros de la familia.
|
. Asume normas de protección y prevención de la salud en forma responsable,
Aprende a mejorar distintos recursos de cooperación con los seres de su entorno.
Participa en el trabajo de coordinación con la familia para mantener una calidad de vida adecuada.
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común
|
La mayoría de estudiantes demuestran solidaridad con sus compañeros en situaciones en la que padecen dificultades que rebasan sus posibilidades de afrontarlas. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
||
Realiza trabajos de cooperación con la familia |
Propone ejercicios de coordinación con armonía y eficaz proponiendo reglas. |
Presenta sus evidencias realizando sus trabajos con su familia |
|||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE N.º 8 SEMANA 3- IV BIMESTRE