EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 8 – SEMANA 1
Reconocemos el estado de nuestra condición física del test de Ruffier Dickson
1.1. Institución educativa : “césar a. Vallejo Mendoza”
1.2. Plataforma educativa : https://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.4. Grado : 3ero 4to 5to
1.5. Secciones : C A – B – C – D – E A – B – C – D – E
1.6. Docente : Dagoberto Calvo Gaviño
1.7. Correo electrónico : dagobertocalvo8@gmail.com
1.8. N° de celular : 983640626
1.9. Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana
1.10. Semana : 30
1.11. Duración : inicio: 18 – 10 - 2021 término: 22 – 10 - 2021
En esta experiencia de aprendizaje, reconoceremos la importancia de la actividad física, y mantener un estado de ánimo para mejorar, a través del test de Ruffier Dickson, la condición física, del alumno y su integrante de la familia, que consiste en medir las pulsaciones, en un minuto de actividad física corporal controlamos la contracción de las palpitaciones del sistema cardiaco, para ello se plantea la siguiente interrogante, ¿conozco realmente mi condición física?, ¿qué puedo hacer para evaluarlo?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE
SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD
|
• Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.
Comprende su cuerpo
|
Ejecuta de manera autónoma ejercicios y movimientos específicos para la activación y relajación explicando su utilidad e identificando la intensidad del esfuerzo antes, durante y después de la práctica de actividad física.
Coordina su cuerpo con seguridad y confianza al realizar diversos movimientos en diferentes situaciones y entornos.
|
. Realiza trabajos de relajación después de la actividad física.
.
. Aprende a mejorar su condición física y su salud.. |
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común
|
La mayoría de estudiantes demuestran solidaridad con sus compañeros en situaciones en la que padecen dificultades que rebasan sus posibilidades de afrontarlas. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
||
Se controla su sistema cardiaca a través de la test de Ruffier |
Presenta su trabajo en forma oportuna |
Realiza la test de Ruffier a los miembros de su familia. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE Nº 8 SEMANA 1- IV BIMESTRE