EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 7
Practicamos movimientos rítmicos y expresamos nuestras emociones en familia
1.1. Institución educativa : “césar a. Vallejo Mendoza”
1.2. Plataforma educativa : https://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.4. Grado : 3ero 4to 5to
1.5. Secciones : C A – B – C – D – E A – B – C – D – E
1.6. Docente : Dagoberto Calvo Gaviño
1.7. Correo electrónico : dagobertocalvo8@gmail.com
1.8. N° de celular : 983640626
1.9. Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana
1.10. Semana : 27
1.11. Duración : inicio: 27 – 09 - 2021 término: 08 – 10 - 2021
Te damos la bienvenida a la octava experiencia de aprendizaje: Practicamos expresiones corporales rítmicas para expresar emociones y sentimientos en familia. Esta será una gran oportunidad para desarrollar tus habilidades motrices, experimentar nuevos movimientos, mejorar tu conexión mental-corporal, generar emociones positivas, expresarte y disfrutar en familia.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE
SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD
INTERACTUAN A TRAVES DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES
|
• Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.
Se expresa corporalmente
Crea y aplica estrategias y táctica de juego.
|
· Explica la repercusión que tiene la práctica de actividad física sobre su estado de ánimo y sus emociones, a través de los ejercicios rítmicos.
• Realiza secuencias de movimientos y gestos corporales adaptando su cuerpo para manifestar sus emociones a partir del ritmo y la música de su agrado.
· Toma en cuenta las características de cada integrante, y mejora su sentido de pertenencia e identidad al grupo |
. Participa en el calentamiento corporal antes de cada actividad física.
Aprende a mejorar sus habilidades socio motrices coordinando sus movimientos a través de la música.
. Realiza movimientos de coordinación en familia con las actividades rítmicos.
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Búsqueda de la excelencia
|
Docentes y estudiantes demuestran flexibilidad para el cambio y la adaptación a circunstancias diversas, orientados a objetivos de mejora personal y grupal. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
||
Participa de la actividad rítmica con la familia. |
Presenta su trabajo en forma oportuna |
Ejecuta diversos movimientos corporales a través de la música. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE Nº 5 y 6 III BIMESTRE