EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 7
Practicamos el juego motriz para promover la convivencia en nuestra familia
1.1. Institución educativa : “césar a. Vallejo Mendoza”
1.2. Plataforma educativa : https://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.4. Grado : 3ero 4to 5to
1.5. Secciones : C A – B – C – D – E A – B – C – D – E
1.6. Docente : Dagoberto Calvo Gaviño
1.7. Correo electrónico : dagobertocalvo8@gmail.com
1.8. N° de celular : 983640626
1.9. Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana
1.10. Semana : 26
1.11. Duración : inicio: 20 – 09 - 2021 término: 24 – 09 - 2021
En la experiencia pasada aprendiste sobre los juegos cooperativos y sus beneficios para la integración familiar. En esta actividad, vas a conocer y poner en práctica juegos motores que favorezcan las relaciones en tu familia, caracterizadas por el respeto, la empatía, la tolerancia, la inclusión y la responsabilidad. Además de lograr fortalecer tus habilidades motrices. ¿El juego favorece la convivencia en la familia?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE
SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD
INTERACTUAN A TRAVES DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES
|
• Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.
Se expresa corporalmente
Crea y aplica estrategias y táctica de juego.
|
· Evalúa sus necesidades calóricas diarias en función del gasto energético que le demanda la práctica de actividad física para mantener su salud. Explica las consecuencias que el sedentarismo y los hábitos perjudiciales (consumo de comida rápida, alcohol, tabaco, drogas) producen enormes daños sobre su salud.
• Crea acciones motrices o secuencias de movimiento utilizando diferentes materiales (cintas, balones, bastones, cuerdas, etc.) expresándose a través de su cuerpo y sus movimientos para encontrarse consigo mismo y con los demás.
· Participa activa y placenteramente en juegos tradicionales o populares, pre deportivos, y deportivos. Muestra en su participación una actitud positiva e integradora al trabajar en equipo, conciliando distintos intereses entre |
Asume normas de protección y prevención de la salud en forma responsable.
Aprende a mejorar sus habilidades socio motrices a través del juego en familia.
.
Participa en el juego tradicional con la familia empleando normas y técnicas. |
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Búsqueda de la excelencia
|
Docentes y estudiantes demuestran flexibilidad para el cambio y la adaptación a circunstancias diversas, orientados a objetivos de mejora personal y grupal. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
||
Participa en el juego cooperativo en familia. |
Presenta su trabajo en forma oportuna |
Es responsable del cuidado de la salud realizando actividades físicas. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE Nº 4 III BIMESTRE