EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 6
Promovemos la integración familiar a través del juego cooperativo
1.1. Institución educativa : “césar a. Vallejo Mendoza”
1.2. Plataforma educativa : https://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.4. Grado : 3ero 4to 5to
1.5. Secciones : C A – B – C – D – E A – B – C – D – E
1.6. Docente : Dagoberto Calvo Gaviño
1.7. Correo electrónico : dagobertocalvo8@gmail.com
1.8. N° de celular : 983640626
1.9. Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana
1.10. Semana : 23
1.11. Duración : inicio: 31 – 08 - 2021 término: 03 – 09 - 2021
En esta actividad, vas a integrar lo que aprendiste en las actividades anteriores sobre las habilidades motrices y cómo los juegos cooperativos favorecen la integración familiar. Esta será una ocasión para desarrollar tus habilidades sociales de integración, trabajo en equipo, respeto, solidaridad, aceptación del uno al otro. Así como estas habilidades motrices: equilibrio dinámico, precisión óculo manual y pedal, coordinación, entre otras. ¿cuál es el propósito de los juegos cooperativos?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE
SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD INTERACTUAN A TRAVES DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES
|
• Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.
Se expresa corporalmente
Crea y aplica estrategias y táctica de juego.
|
Realiza un análisis y reflexión crítica sobre los centros de expedido de alimentos delivery optando por aquellos alimentos saludables e higiénicos que benefician la salud y el ambiente.
Analiza el control y ejecución de sus habilidades motrices específicas para mejorarlas durante la práctica de diferentes actividades físicas.
Distribuye roles y funciones a los integrantes de la familia de acuerdo a sus fortalezas y caracteristicas personales de cada uno para mejorar la estrategia de juego. |
Reconoce los productos nutrientes de la comunidad
Aprende a mejorar sus habilidades socio motrices a través del juego en familia.
Participa en el juego de familia empleando las reglas básicas. |
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Búsqueda de la excelencia
|
Docentes y estudiantes demuestran flexibilidad para el cambio y la adaptación a circunstancias diversas, orientados a objetivos de mejora personal y grupal. |
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
||
Participa en el juego de motricidad en familia. |
Presenta su trabajo en forma oportuna |
Elabora un listado de alimentos saludables en beneficio de la familia. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE Nº 1 III BIMESTRE