EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 17
Interactuamos con nuestra familia en una actividad física que beneficie nuestra salud
1.1. Institución educativa : “césar a. Vallejo Mendoza”
1.2. Plataforma educativa : https://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.4. Grado : 3ero 4to 5to
1.5. Secciones : C A – B – C – D – E A – B – C – D – E
1.6. Docente : Dagoberto Calvo Gaviño
1.7. Correo electrónico : dagobertocalvo8@gmail.com
1.8. N° de celular : 983640626
1.9. Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana
1.10. Semana : 17
1.11. Duración : inicio: 12 – 07 - 2021 término: 16 – 07 - 2021
Has llegado a la penúltima actividad. En la anterior experiencia de aprendizaje has desarrollado actividades de interacción sociomotriz que benefician a la salud. En esta ocasión, vas a tener la oportunidad de practicar otras actividades físicas para incrementar tu repertorio de alternativas y así poderlo compartir con tu familia.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE
SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD
INTERACTUA A TRAVES DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES
|
• Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.
Comprende su cuerpo
.
• Se relaciona utilizando sus habilidades socio motrices. |
Ejecuta de manera autónoma ejercicios y movimientos específicos para la activación y relajación explicando su utilidad e identificando la intensidad del esfuerzo antes, durante y después de la práctica de actividad física.
Coordina su cuerpo con seguridad y confianza al realizar diversos movimientos en diferentes situaciones y entornos
Explica la importancia de los acuerdos en familia para la elaboración de un circuito de actividades físicas, que fortalezcan y ayuden a mejorar la salud. |
Valora el cuidado de su cuerpo, la salud y la práctica de actividades físicas
Reconoce y practica los fundamentos esenciales de la activación corporal a través de un circuito.
Realiza un circuito de coordinación del VARF (velocidad, agilidad, resistencia y fuerza).
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común
|
Los docentes promueven oportunidades para que los y las estudiantes asuman responsabilidades diversas y los estudiantes las aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. El estudiante comparte información y orienta a los miembros de la familia sobre el uso de la tecnología haciendo resaltar el uso inadecuado de este y sus consecuencias.
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
||
Realizan ejercicios de activación corporal |
Junto a su familia ejecutan un circuito de VARF. |
Demuestran habilidades y destrezas en la actividad física |
|||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE Nº 9