EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 16
Proponemos y participamos en actividades físicas saludables
1.1. Institución educativa : “césar a. Vallejo Mendoza”
1.2. Plataforma educativa : https://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.4. Grado : 3ero 4to 5to
1.5. Secciones : C A – B – C – D – E A – B – C – D – E
1.6. Docente : Dagoberto Calvo Gaviño
1.7. Correo electrónico : dagobertocalvo8@gmail.com
1.8. N° de celular : 983640626
1.9. Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana
1.10. Semana : 16
1.11. Duración : inicio: 05 – 07 - 2021 término: 09 – 07 - 2021
En esta actividad, reconocerás las actividades lúdicas para luego practicarlo en una actividad física adecuada con tu familia; que favorezca la salud y convivencia en armonía. De esa manera podrás responder al valor que se da a una actividad física saludable que pondrá en práctica a las habilidades y destrezas en una interacción socio motriz con tu familia.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE
SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD
INTERACTUA A TRAVES DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES
|
• Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.
Comprende su cuerpo
.
• Se relaciona utilizando sus habilidades socio motrices. |
Interpreta las necesidades de actividad física que debe practicar según las características individuales para la mejora de su calidad de vida.
Reorganiza sus acciones lúdicas y deportivas, adaptando su cuerpo a los cambios que se dan en su imagen corporal, y da respuestas motrices eficaces durante la práctica de actividad física
Organiza actividades deportivas lúdicos, en familia, y promueve la práctica de actividad física basada en el disfrute del juego, la tolerancia y el respeto, asumiendo su responsabilidad. |
Valora el cuidado de su cuerpo, la salud y la práctica de actividades físicas
Demuestra solidaridad, respeto y acepta las diferencias con los otros.
Controla sus emociones y actúa de manera positiva antes, durante y después de las actividades lúdicas y deportivas.
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común
|
Los docentes promueven oportunidades para que los y las estudiantes asuman responsabilidades diversas y los estudiantes las aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. El estudiante comparte información y orienta a los miembros de la familia sobre el uso de la tecnología haciendo resaltar el uso inadecuado de este y sus consecuencias.
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
||
Ejecutan una actividad lúdica en familia. |
Demuestra habilidades en un trabajo consensuado. |
Realiza activación corporal antes de iniciar las actividades físicas |
|||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE Nº 8