EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 13
Fortalecemos nuestras habilidades motrices con el juego en familia
1.1. Institución educativa : “césar a. Vallejo Mendoza”
1.2. Plataforma educativa : https://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.4. Grado : 3ero 4to 5to
1.5. Secciones : C A – B – C – D – E A – B – C – D – E
1.6. Docente : Dagoberto Calvo Gaviño
1.7. Correo electrónico : dagobertocalvo8@gmail.com
1.8. N° de celular : 983640626
1.9. Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana
1.10. Semana : 13
1.11. Duración : inicio: 14 – 06 - 2021 término: 18 – 06 - 2021
En esta actividad vas a identificar las habilidades motrices básicas que fortalecerás a través del juego, además, realizarás un plan semanal de juegos para compartir con tu familia. También practicarás habilidades motrices, como el equilibrio dinámico, la precisión óculo manual, la velocidad, la coordinación; y habilidades sociales, como la comunicación y la toma de acuerdos en familia.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE
SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD
INTERACTUA A TRAVES DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES
|
• Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.
Se expresa corporalmente.
.
• Se relaciona utilizando sus habilidades socio motrices.
|
·Realiza actividad física para mejorar sus capacidades condicionales, que contribuyan al mejoramiento de su rendimiento y su salud según su aptitud física.
•Coordina su cuerpo con seguridad y confianza al realizar diversos movimientos en diferentes situaciones y entornos.
·Realiza actividad física para mejorar sus capacidades condicionales, que contribuyan al mejoramiento de su rendimiento y su salud según su aptitud física. .
|
Asume normas de protección y prevención de la salud en forma responsable, al realizar la actividad física motrices.
Mejora sus habilidades motrices en el juego familiar.
Realiza ejercicios de coordinación demostrando habilidades y destrezas en espacio y tiempo con la familia.
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común
|
Los docentes promueven oportunidades para que los y las estudiantes asuman responsabilidades diversas y los estudiantes las aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. El estudiante comparte información y orienta a los miembros de la familia sobre el uso de la tecnología haciendo resaltar el uso inadecuado de este y sus consecuencias.
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
||
Realiza activación de estiramiento y calentamiento |
Ejecuta las actividades motrices básicas en familia |
Participa con la familia en los juegos recreativos que favorecen la salud. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE Nº 5