EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 12
Conocemos y practicamos juegos cooperativos en familia
1.1. Institución educativa : “césar a. Vallejo Mendoza”
1.2. Plataforma educativa : https://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.4. Grado : 3ero 4to 5to
1.5. Secciones : C A – B – C – D – E A – B – C – D – E
1.6. Docente : Dagoberto Calvo Gaviño
1.7. Correo electrónico : dagobertocalvo8@gmail.com
1.8. N° de celular : 983640626
1.9. Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana
1.10. Semana : 12
1.11. Duración : inicio: 07 – 06 - 2021 término: 11 – 06 - 2021
¡Seguimos con esta experiencia de aprendizaje con mucha creatividad! Por eso, durante el desarrollo de esta actividad vas a informarte sobre el propósito y las características de los juegos cooperativos de coordinación. Además, te divertirás y reconocerás en qué medida estos favorecen la unión de tu familia, así como identificar las actitudes que necesitas fortalecer para lograr tu objetivo: la integración familiar. Además reconocer como fuente de energía calorífica a los alimentos que producen en nuestra zona.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE
SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD
INTERACTUA A TRAVES DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES
|
• Comprende las relaciones entre la actividad física, alimentación, postura e higiene personal y del ambiente, y la salud.
Se expresa corporalmente.
Crea y aplica estrategias y tácticas de juego. |
Evalúa sus necesidades calóricas diarias en función del gasto energético que le demanda la práctica de actividad física para mantener su salud. Explica las consecuencias que el sedentarismo y los hábitos perjudiciales (consumo de comida rápida, alcohol, tabaco, drogas) producen enormes daños sobre su salud.
• Crea acciones motrices o secuencias de movimiento utilizando diferentes materiales (botellas, balones, bastones, cuerdas, etc.) expresándose a través de su cuerpo y sus movimientos para encontrarse consigo mismo y con los demás.
·Explica la importancia de los acuerdos grupales para la elaboración y construcción de actividades físicas de coordinación demostrando habilidades y destrezas con la familia.
|
Asume normas de protección y prevención de la salud en forma responsable, al realizar la actividad física y se alimenta con productos nutrientes para recuperar las energías perdidas.
Reconoce y practica secuencias de movimientos armonioso en familia con materiales que tienen en casa.
Realiza ejercicios de coordinación demostrando habilidades y destrezas en espacio y tiempo con la familia.
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común
|
Los docentes promueven oportunidades para que los y las estudiantes asuman responsabilidades diversas y los estudiantes las aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. El estudiante comparte información y orienta a los miembros de la familia sobre el uso de la tecnología haciendo resaltar el uso inadecuado de este y sus consecuencias.
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
||
Ejecuta el calentamiento antes de iniciar el trabajo de coordinación |
Realiza los trabajos de coordinación acompañado de su familia |
Muestra sus habilidades y destrezas al realizar trabajos con el diseño de la escalera en el piso. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE Nº 4