EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 11
Practicamos diversas actividades físicas interactuando con los integrantes de mi familia
1.1. Institución educativa : “césar a. Vallejo Mendoza”
1.2. Plataforma educativa : https://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.4. Grado : 3ero 4to 5to
1.5. Secciones : C A – B – C – D – E A – B – C – D – E
1.6. Docente : Dagoberto Calvo Gaviño
1.7. Correo electrónico : dagobertocalvo8@gmail.com
1.8. N° de celular : 983640626
1.9. Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana
1.10. Semana : 8
1.11. Duración : inicio: 31 – 05 - 2021 término: 04 – 06 - 2021
En la primera actividad aprendiste a aplicar el test de Ruffier-Dickson a tu familia para evaluar su condición física a través de las pulsaciones por segundos y luego realizaste algunas actividades con ellos. Ahora, es momento de reconocer los tipos de actividades físicas que pueden realizar juntos. Esta información te será muy útil para seleccionar aquellas que puedes realizar con tu familia. En esta ocasión, además, vas a practicar con tu familia una actividad de coordinación, y así mejorar el estado de ánimo d cada miembro familiar ¿A ver cómo les va? Ten en cuenta los pasos a seguir de una actividad física. ¡suerte¡
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE
SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD
INTERACTUA A TRAVES DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES
|
• Comprende las relaciones entre la actividad física, alimentación, postura e higiene personal y del ambiente, y la salud.
Se expresa corporalmente.
Crea y aplica estrategias y tácticas de juego. |
Evalúa sus necesidades calóricas diarias en función del gasto energético que le demanda la práctica de actividad física para mantener su salud. Explica las consecuencias que el sedentarismo y los hábitos perjudiciales (consumo de comida rápida, alcohol, tabaco, drogas) producen enormes daños sobre su salud.
• Crea acciones motrices o secuencias de movimiento utilizando diferentes materiales (botellas, balones, bastones, cuerdas, etc.) expresándose a través de su cuerpo y sus movimientos para encontrarse consigo mismo y con los demás.
·Explica la importancia de los acuerdos grupales para la elaboración y construcción de actividades físicas de coordinación demostrando habilidades y destrezas con la familia.
|
Asume normas de protección y prevención de la salud en forma responsable, al realizar la actividad física y se alimenta con productos nutrientes para recuperar las energías perdidas.
Reconoce y practica secuencias de movimientos armonioso en familia con materiales que tienen en casa.
Realiza ejercicios de coordinación demostrando habilidades y destrezas en espacio y tiempo con la familia.
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común
|
Los docentes promueven oportunidades para que los y las estudiantes asuman responsabilidades diversas y los estudiantes las aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. El estudiante comparte información y orienta a los miembros de la familia sobre el uso de la tecnología haciendo resaltar el uso inadecuado de este y sus consecuencias.
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
||
Ejecuta el calentamiento antes de iniciar el trabajo de coordinación |
Demuestra sus habilidades y destrezas en el trabajo de coordinación con la familia |
Reconocen los alimentos, que proporcionan suficientes proteinas, para recuperar las energías perdidas durante el trabajo de coordinación. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE Nº 3