EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 9
Interactuamos con nuestra familia en una actividad física que beneficie nuestra salud
1.1. Institución educativa : “césar a. Vallejo Mendoza”
1.2. Plataforma educativa : https://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.4. Grado : 3ero 4to 5to
1.5. Secciones : C A – B – C – D – E A – B – C – D – E
1.6. Docente : Dagoberto Calvo Gaviño
1.7. Correo electrónico : dagobertocalvo8@gmail.com
1.8. N° de celular : 983640626
1.9. Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana
1.10. Semana : 09
1.11. Duración : inicio: 09 – 05 - 2021 término: 13 – 05 - 2021
La práctica de valores como la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y otros nos conducen a vivir en armonía, La actividad física saludable consensuada con tu familia; en donde nos facilitan la convivencia en armonía practicando valores y desarrollando habilidades socio motrices, mejorando la capacidad física del educando. Entre los principales beneficios para la salud física y mental, prevenir la obesidad y la diabetes, mejorar los niveles de colesterol, aumentar la masa muscular, mejorar la respiración, aumentar la confianza en uno mismo y la estabilidad emocional, mejora el estado de ánimo. ¿La actividad física mejora la salud, y previene enfermedades cardiovasculares?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE
SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD
INTERACTUA A TRAVES DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES
|
• Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.
Se relaciona utilizando sus habilidades socio motrices.
Se relaciona utilizando sus habilidades socio motrices |
Explica la repercusión que tiene la práctica de actividad física sobre su estado de ánimo y sus emociones, en actividades lúdicas y predeportivas.
•Regula su tono muscular, postura y equilibrio teniendo como referencia la trayectoria de objetos y de familia, y sus propios desplazamientos al realizar habilidades motrices específicas en actividades lúdicas, y recreativas.
·Distribuye roles y funciones de acuerdo a las habilidades de los integrantes de su familia con sus fortalezas y características que tienen para mejorar la estrategia del juego lúdicos y dar soluciones a situaciones que se presente. |
Asume normas de protección y prevención de la salud en forma responsable,
Aprende a mejorar distintos recursos y habilidades en familia para mejorar técnicas de movimientos, desplazamientos, etc.
Realiza un circuito de coordinación de habilidades y destrezas en espacio y tiempo.
|
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común
|
Los docentes promueven oportunidades para que los y las estudiantes asuman responsabilidades diversas y los estudiantes las aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. El estudiante comparte información y orienta a los miembros de la familia sobre el uso de la tecnología haciendo resaltar el uso inadecuado de este y sus consecuencias.
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
||
Realiza el estiramiento y calentamiento antes de la actividad física |
Demuestra sus habilidades y destrezas en el trabajo con la familia |
Realiza el circuito de coordinación. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE Nº 09