EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Nº 08
Practicamos actividades lúdicas interactuando con nuestra familia
1.1. Institución educativa : “césar a. Vallejo Mendoza”
1.2. Plataforma educativa : https://iecésarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.4. Grado : 3ero 4to 5to
1.5. Secciones : C A – B – C – D – E A – B – C – D – E
1.6. Docente : Dagoberto Calvo Gaviño
1.7. Correo electrónico : dagobertocalvo8@gmail.com
1.8. N° de celular : 983640626
1.9. Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana
1.10. Semana : 08
1.11. Duración : inicio: 03 – 05 - 2021 término: 07 – 05 - 2021
La semana pasada has recordado los tipos de actividad física y has puesto en práctica actividades aeróbicas y otras, que contribuyen, la salud y convivencia de la familia. En esta actividad, vas a realizar actividades lúdicas, recreativas y predeportivas en las que pondrás en práctica tus habilidades sociomotrices; además, ensayarás estrategias para solucionar los problemas que se presenten en los juegos.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE
INTERACTUA A TRAVES DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES
|
• Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.
• Se relaciona utilizando sus habilidades socio motrices.
|
Explica la repercusión que tiene la práctica de actividad física sobre su estado de ánimo y sus emociones, en actividades predeportivas.
• Plantea y ejecuta soluciones en situaciones lúdicas y predeportivas al utilizar elementos técnicos y tácticos propios de una estrategia de juego que le permiten mayor eficacia en la práctica deportiva.
|
Realiza trabajos de relajación después de la actividad física.
Mejora en el dominio corporal durante la ejecución de ejercicios de coordinación y en los juegos pre deportivos. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común
|
Los docentes promueven oportunidades para que los y las estudiantes asuman responsabilidades diversas y los estudiantes las aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. El estudiante comparte información y orienta a los miembros de la familia sobre el uso de la tecnología haciendo resaltar el uso inadecuado de este y sus consecuencias.
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
||
Realiza el estiramiento y calentamiento antes de la actividad física |
Participa en la actividad física algunos miembros de la familia |
Propone ejercicios de coordinación, con algunas variantes. |
|||
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE Nº 08