En la anterior experiencia de aprendizaje has desarrollado actividades de interacción sociomotriz que benefician a la salud. Además, has organizado y conducido diversos tipos de actividad física. En esta ocasión, vas a tener la oportunidad de practicar otras actividades físicas para incrementar tu repertorio de alternativas y así poderlo compartir con tu familia. Finalmente, propondrás una actividad física que se adecúe a las condiciones corporales de tu familia y aporte a mejorar la salud e interacción entre sus integrantes, así como al trabajo en equipo y a la práctica de estrategias para solucionar problemas en situaciones de juego.
En esta tercera actividad, explorarás actividades lúdicas para luego proponer y practicar una actividad física consensuada con tu familia; esta debe favorecer su salud y convivencia. Así responderás al desafío de promover la valoración de la actividad física saludable y poner en práctica las habilidades de interacción sociomotriz de tu familia.
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA |
ASUME UNA VIDA SALUDABLE
SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD |
• Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.
· Se expresa corporalmente |
Realiza actividad física para mejorar sus capacidades condicionales, que contribuyan al mejoramiento de su rendimiento y su salud según su aptitud física.
Participa en actividades físicas de diferente intensidad de acuerdo con sus intereses personales, desarrollando sus capacidades condicionales y ejecutando de manera autónoma actividades de activación y relajación. |
Participa en el calentamiento corporal antes de cada actividad física.
Aprende a mejorar distintos recursos técnicos a través d un jugo recreativo familiar. |
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Orientación al bien común
|
Los docentes promueven oportunidades para que los y las estudiantes asuman responsabilidades diversas y los estudiantes las aprovechan, tomando en cuenta su propio bienestar y el de la colectividad. El estudiante comparte información y orienta a los miembros de la familia sobre el uso de la tecnología haciendo resaltar el uso inadecuado de este y sus consecuencias.
|
VI. BIBLIOGRAFÍA
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
N° |
APELLIDOS Y NOMBRES |
INDICADORES DE EVALUACION
|
PUNTAJE |
|||
Realiza el calentamiento antes de la actividad física |
Participa en el juego creativo |
Cuenta con los materiales para el juego creativo |
Hace participar algún miembro de su familia |
|||
01 |
|
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
|