NOVENA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DE LA SEMANA 36
TITULO: “UNA DANZA PARA PROTEGER NUESTRA FAUNA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1 Institución educativa : “César a. Vallejo Mendoza”
1.2 Plataforma educativa : https://césarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.3 Área : Arte y Cultura
1.4 Grado : 5° ABCDE :
1.5 Docente : Lic. Juan Minaya Bautista
1.6 Correo electrónico : juanminaya123@gmail.com
1.7 N° de celular : 980078345
1.8 Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana.
1.9 Duración : inicio: miércoles 17 de octubre término: jueves 15 de diciembre.
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
Me llamo Steffany estudiante del quinto grado de secundaria de la I.E César Abraham Vallejo Mendoza de Casma, estoy a pocas
semanas de concluir el 5° grado de secundaria. Desde hace tres años, pertenezco a un colectivo teatral de jóvenes adolescentes con el
que buscamos generar conciencia ciudadana a través del teatro. Cuando estábamos en cuarentena, nos las ingeniamos para realizar
nuestros monólogos y presentaciones teatrales por medio de una plataforma virtual. En las últimas reuniones que tuvimos, hemos
estado conversando sobre la conmemoración del Bicentenario del Perú. Entre todos, llegamos a la conclusión de que este suceso es un
hito y una gran oportunidad para plantearnos nuevos retos tanto a nivel personal como nacional, en especial, considerando que
vivimos en un país tan diverso como el Perú. Por ello, me gustaría saber ¿sobre qué nos hace reflexionar las manifestaciones artístico-
culturales que retratan al Perú del Bicentenario y cómo estas nos inspiran a elaborar un proyecto artístico que invite a las peruanas y
los peruanos a seguir construyendo el país que queremos?
III. APRENDIZAJE ESPERADO:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO PRECISADO |
EVIDENCIA |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales. |
-Percibe e interpreta manifestaciones artístico-culturales.
-Reflexiona creativa y críticamente. . |
-Identifica que comunican las manifestaciones artístico-culturales de diversas épocas y lugares, que representan al Perú del Bicentenario, y comprenden que las personas reaccionan e interpretan el arte de diferentes maneras.
-Investiga cómo las manifestaciones artístico-culturales nos hacen reflexionar sobre las ideas y funciones asociadas a ellas acordes con su contexto sociohistórico.
-Recoge información sobre distintas manifestaciones artístico-culturales que representan el Bicentenario del Perú para describirlas y analizarlas según su intención. Hace comentarios sobre lo que las personas perciben en estas. |
Aprecian algunas manifestaciones artístico-culturales que representan al Perú del Bicentenario.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque: Orientación al bien común Valor: Responsabilidad |
-Las y los estudiantes valoran y comparten ideas orientadas a su bienestar y el de los demás al comprometerse con responsabilidad con la construcción de un país unido y más justo para la colectividad. |
VI. SECUENCIA DE ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD 1 |
ACTIVIDAD 2 |
ACTIVIDAD 3 |
ACTIVIDAD 4 |
ACTIVIDAD 5 |
Apreciamos manifestaciones artístico-culturales que representan al Perú del Bicentenario. |
Experimentamos nuestra voz. |
Registramos manifestaciones artístico-culturales sobre el Bicentenario. |
Elaboramos el guion de nuestro monólogo. |
Elaboramos nuestro proyecto artístico audiovisual y evaluamos nuestros aprendizajes. |
VII. BIBLIOGRAFÍA:
1. PORTAL WEB: www.educ.pe
2. PÁGINA WEB: cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB: “Aprendo en casa
VIII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO |
|||||
COMPETENCIA: Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales. |
|||||
EVIDENCIA: Aprecian algunas manifestaciones artístico-culturales que representan al Perú del Bicentenario. |
|||||
APELLIDOS Y NOMBRES |
CRITERIOS |
||||
Identifica que comunican las manifestaciones artístico-culturales de diversas épocas y lugares, que representan al Perú del Bicentenario, y comprenden que las personas reaccionan e interpretan el arte de diferentes maneras (0-6) |
Investiga cómo las manifestaciones artístico-culturales nos hacen reflexionar sobre las ideas y funciones asociadas a ellas acordes con su contexto socio histórico (0-6) |
Recoge información sobre distintas manifestaciones artístico-culturales que representan el Bicentenario del Perú para describirlas y analizarlas según su intención. Hace comentarios sobre lo que las personas perciben en estas. (0-8) |
PUNTAJE |
||
1 |
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
VIII. REPORTE DEL TRABAJO. El estudiante deberá reportar sus trabajos de experiencias de aprendizaje al:
a) WhatsApp N°980078345
b) Correo: juanminaya123@gmail.com
c) Escribir sus apellidos y nombres, grado y sección.
Estimados estudiantes, asumir con responsabilidad sus deberes como estudiantes, según el horario que por
día tienen dos áreas, dosifiquen su tiempo y no tendrán inconveniente.