CUARTA EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE LA SEMANA 18
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. Institución educativa : “César a. Vallejo Mendoza”
1.2. Plataforma educativa : https://césarabrahamvallejomendoza.educ.pe
1.3. Área : Arte y Cultura
1.4. Grado : 3° BC :
1.5. Docente : Lic. Juan Minaya Bautista
1.6. Correo electrónico : juanminaya123@gmail.com
1.7. N° de celular : 980078345
1.8. Eje articulador : Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana.
1.9. Duración : inicio: Viernes 25 de junio término: Viernes 23 de julio
II. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
La comunidad de la I.E César Abraham Vallejo Mendoza, en la actualidad estamos viviendo en un contexto de
emergencia muchas veces con la estrés debido a la presencia de la segunda ola COVID-19, se abordará y me encuentro
muy emocionado, ya que este año se conmemora el Bicentenario del Perú, es decir, 200 años desde que se
proclamó su Independencia, en la que muchas personas participaron por la libertad de todas las peruanas y
peruanos.
Hoy somos testigos de este acontecimiento histórico que nos invita a reflexionar sobre el país que queremos.
Quería hacer una ilustración sobre el Bicentenario y me di cuenta de que, entre los personajes que estudiamos,
Hay pocas heroínas, lo que me pareció muy extraño. Yo veo que ahora hay mujeres que participan en la vida
política, pero entiendo que antes no era así. Conversé con mi abuela y mi mamá sobre cómo era su vida cuando
eran jóvenes, y me contaron que, tanto en la casa como en la vida de la sociedad, la participación de las mujeres
ha ido cambiando a lo largo de la historia del Perú y del mundo.
Sin duda, hay varias cosas que han cambiado (por ejemplo, ahora tenemos más autoridades que son mujeres),
pero me parece importante contar las historias de cómo han sucedido estas transformaciones y poder mostrar a
todos que vivimos en otro momento histórico. Por eso, me he preguntado, ¿Cómo a través del arte podemos
contribuir con visibilizar los cambios en la participación de las mujeres en la vida de la sociedad peruana al
conmemorarse los 200 años de la Independencia?
III. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO PRECISADO |
EVIDENCIA |
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
Explora y experimenta los lenguajes artísticos - Aplica procesos de creación.
- Evalúa y comunica sus procesos y proyectos. |
- Plasman con colores en su proyecto de bocetos planificados. -Planifica y elabora su proyecto artístico a partir de las indagaciones sobre la participación de las mujeres en su comunidad, y sus socializaciones y exploraciones orientadas a transmitir su intención. - Crea una propuesta de narrativa visual para contar nuestro mensaje en base al proceso creativo. |
Colorean sus bocetos de la actividad anterior planificada y, una propuesta escrita de narrativa visual para contar su mensaje de su trabajo en una hoja.
|
IV. COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
Hace uso de los medios tecnológicos para lograr desarrollar sus actividades académicas. |
|
V. ENFOQUES TRANSVERSALES:
ENFOQUE TRANSVERSAL |
ACTITUDES O ACCIONES OBSERVABLES |
Enfoque ambiental. Valor: Justicia y solidaridad |
-Las y los estudiantes promueven la preservación y cuidado de la salud en un contexto de pandemia, compartiendo con otras personas los beneficios de la danza para la salud física y emocional. |
VI. BIBLIOGRAFÍA:
1. PORTAL WEB www.educ.pe
2. PÁGINA WEB cesarabrahamvallejomendozaeduc.pe
3. PLATAFORMA WEB “Aprendo en casa”
4. PLATAFORMA ZOOM
VII. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
LISTA DE COTEJO |
|||||
COMPETENCIA: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos |
|||||
EVIDENCIA: Colorean sus bocetos de la actividad anterior planificada y, una propuesta escrita de narrativa visual para contar su mensaje de su trabajo en una hoja. |
|||||
APELLIDOS Y NOMBRES |
CRITERIOS |
|
|||
Plasman con colores en su proyecto de bocetos planificados (0-6) |
Planifica y elabora su proyecto artístico a partir de las indagaciones sobre la participación de las mujeres en su comunidad, y sus socializaciones y exploraciones orientadas a transmitir su intención (0-6) |
Crea una propuesta de narrativa visual para contar nuestro mensaje en base al proceso creativo (0-8) |
PUNTAJE |
||
1 |
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
FICHA DE TRABAJO PARA EL ESTUDIANTE DE ARTE Y CULTURA-3°BC